PONER BAJA AUTONOMO DENTRO DE PLAZO

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:

SABEIS SI PRESENTADO LA BAJA EN HACIENDA , LA SEGURIDAD SOCIAL PONE EN PLAZO LAS BAJAS DE AUTÓNOMO??

MUCHAS GRACIAS

NOEMI

Miembro conocido
Jo, pues mira aqui en Bizkaia depende a la administración que vayas, pero yo creo que deben hacértelo, es de hace mucho tiempo la baja?

NOEMI

Miembro conocido
Nada!!

Creo que el plazo es de 30 dias desde la baja, asique igual estás a tiempo  SUERTEE

MJ1977

Miembro activo
Para tramitar las bajas de autónomos hay tres días, igual que en R.General, eso es lo que me dijeron.
A mi no me las igualaron  :(

ManuelSM2

Miembro
Depende de a quien pilles. A mí en la administración una funcionaria no me lo quise hacer, lo intenté con  otro funcionario, y éste, sí que quiso. El caso era idéntico al aquí expuesto.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A mi lo que no me cuadra es que para dar de baja en hacienda hay 30 días, pero para dar de baja a en la SS sólo 3.... :mad: :mad: :mad: :mad:

Es lo que hay!!!

Mañana lo intentaré a ver si tngo suerte!!!

carloslugo

Miembro activo
es que la reducción de plazos para los movimientos de afiliación está totalmente fuera de lugar y demuestra que la seguridad social no es consciente de la realidad del trabajo de los profesionales y si lo es ... por que los colectivos profesionales así se lo hacen saber .. pasan absolutamente de todo y hacen lo que les da la real gana....

bogie

Nuevo miembro
yo lo hago siempre sin problemas poner en plazo siempre que no hayan pasado los 30 dias.

El Nominero

Nuevo miembro
La norma dice que son tres días para realizar la baja tras la baja del autónomo en hacienda, ahora bien, a mi cuando me ha pasado que por el motivo que sea se me ha pasado ese plazo he hecho lo siguiente:

- Presento la baja por RED (va a venir con efectos del mes que corre, no como queremos que esté)
- Adjunto a esa resolución de baja del autónomo una copia del DNI y una autorización y voy a mi oficina de seguridad social
- La funcionaria si se lo explicas no suele tener problemas en cambiarte la fecha de efectos.

Si te pasa, ve cuanto antes a la oficina, ya sabes que el cargo del autónomo lo emiten sobre los días 10-15 de cada mes