POR FAVOR AYUDA DR

loli

Miembro
Buenos dias, nos hemos acogido a la prorroga de los ertes y por tanto hemos  informado la DR 069 (estabamos con la 059), me dicen los de a3 que no hay que ponerles letra D4 a los empleados que ya estaban en erte con la y, es asi? porque no veo las exoneraciones al sacar un IDC, habeis puesto D4 Ó D5 a los que ya estaban en erte o los que van a erte?
GRACIAS

toni

Miembro conocido
Si no me equivoco, si estabas en la 059 era por FM y si te has acogido a las prorrogas no puedes hacer la 069. Para poder hacerlo debes solicitar un nuevo ERTE  por limitación y, a partir de ahora digamos que los antiguos 058 y 059 ya no tienen ninguna exoneración.

toni

Miembro conocido
Si sois un Hotel si que estais en los CNAE incluidos en el anexo del RDL 30/2020, 5510 HOTELES Y ALOJAMIENTOS SIMILARES, por lo que si podeis hacer la DR069 con fecha 01-10-2020 a 31-10-2020 (y meses sucesivos otra vez) y a los trabajadores la inactividad D4 o D5 según sea total o parcial

elchuske

Miembro conocido
Yo estoy en las  mismas CNAE 8230 y cuando lo pongo me sale
CPC NO PERMITIDA POR ACTIVIDAD ECONÓMICA
Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga por favor

toni

Miembro conocido
elchuske dijo:
Yo estoy en las  mismas CNAE 8230 y cuando lo pongo me sale
CPC NO PERMITIDA POR ACTIVIDAD ECONÓMICA
Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga por favor

Pues el 8230 esta incluido en el RDL, no se, haz una consulta a CASIA por si se nos escapa algo...

Estoy pensando que el 8230 puede ser que sea la DR070 por formar parte de la cadena de valor de otras empresas, prueba a ver si pasa y la inactividad E1 o E2, según sea total o parcial. Ya nos dices.

fundación

Miembro conocido
Eso, consulta no vaya a ser que no esté implementando aún, y comentas la jugada a ver qué dicen.

carla

Miembro
Yo acabo de hacer una dr69, de una empresa de artes graficas incluido en CNAE, y me sale alta realizada sin problema alguno. No hay que hacer nuevo ERTE

fundación

Miembro conocido
Es lo que entiendo, siendo un FM prorrogado con CNAE, ni avisar a AL ni nuevo ERTE: solamente DR, códigos inactividad y XML varios.

loli

Miembro
el tema es que yo he presentado LA DR 069, pero me surgio duda al querer presentar la inactividad de los empleados a traves de a3, D4 y D5...pero resulta que D4 no me permite a3,,,segun ellos porque esas letras son para nuevos ertes y es lo que me ha descolocado...puesto que el idc si no les pongo la D4 no me recoge exoneraciones....les he preguntado al CASIA, y os hago copia pega de la respuesta.
PREGUNTA
Buenos dias, hemso informador la DECLARACION RESPONSABLE respecto al mes de octubre 069 (prorroga erte), la pregunta es, respecto a las nuevas letras asignar a los empleados en ERTE, nos dicen desde el programa de nominas que no tenemos que informar D4 (nomenclatura correspondiente a los empleados que estan en erte en nuestro caso) puesto que la letra se mantiene la que tiene, segun ellos solo debemos informar la letra en los casos en los que haya cambio, es asi? porque he sacado un IDC y si es asi ....no nos están cogiendo la exoneracion. ME PODRIAIS DECIR POR FAVOR?
GRACIAS

RESPUESTA
Buenos días, actualmente su consulta se encuentra en estudio y a la espera de respuesta. Si es tan amable, por favor, vuelva a formular esta consulta a fines / principios de la semana que viene. Gracias por su comprensión, un saludo.

ME HA DEJADO LISTA, HABEIS PRESENTADO ALGUNO LA DR 069? Y LE HABEIS AÑADIDO A LOS EMPLEADOS QUE YA ESTABAN EN ERTE DESDE SEPTIEMBRE ...AGOSTO D4?

GRACIAS