Por favor ayudadme. Hace dos dias que he empezado a ejercer la profesión de llen

Silva

Nuevo miembro
Convenio: Empresas privadas que gestionan equipamientos y servicios públicos afectos a la actividad deportiva y de ocio de Cataluña.
Tengo que dar de alta a Socorristas, Monitores y operarios de mantenimiento y no se que grupo de cotización tengo que ponerle a cada uno.

Hay un trabajador con contrato de interino a tiempo parcial sustituyendo a un fijo-discontinuo de baja por IT. La empresa quiere ampliarle la jornada durante 3 meses a 40 horas y cambiarlo de puesto de trabajo. El trabajador en IT, se cree no volverá más a trabajar por su enfermedad. El trabajo del trabajador sustituto finaliza a finales de Junio porque cierra en centro donde está.

Puedo ampliarle la jornada y cambiar de puesto al interino?
Tengo que esperar a que cierre el centro del trabajador sustituido par dar por finalizado su contrato hasta nuevo llamamiento y entonces hacerle al sustituto un contrato de obra a jornada completa para estos tres meses a 40 horas?

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, matizaciones:

1.- El contrato interino a tiempo parcial será válido, siempre que el sustituido también estuviese a tiempo parcial.

2.- Para acabar con el contrato legalmente, deberás extinguir el contrato del trabajador sustituido por despido objetivo y, después, extinguir legalmente el contrato del interino por fin de contrato.

3.- Puedes hacer un contrato por obra y servicio a tiempo parcial, independiente del interino, para cubrir el servicio que me comentas.