por favor, necesito ayuda, cachondeo laboral no se puede permitir??? ME URGE

S

SERSO

Guest
hola, perdón por mi intrusíón. Soy un trabajador de RRHH de una empresa que como muchas otras esta en crisis, no cobramos hace meses y se está intentando arreglar la situación a base de echar gente. Pero mi consulta no es esa, en plena situación de despidos masivos, el señor gerente de la empresa, ha creado un puesto nuevo "director de calidad" y ha colocado en el a su hija, con incentivos por encima de convenio además.
Mi consulta es si al crear este puesto, no tendríamos derecho preferencial las personas que llevamos más tiempo en la empresa y cumplimos los requisitos de formación (soy licenciado, y no creo q ella lo sea aunque consta como tal), si en algun modo ha de responder por estos incentivos y es denunciable el hecho de que se lo sconcedan a ella si y nosotros no. Además nos ha obligado a subrrogarle el contrato de otra empresa, con unas condiciones de antigüedad y salario extraordinarias, todo ello como una orden al departamento de recursos humanos. Es denunciable esto? ante quién?? muchas gracias, como trabajador del área laboral del sector privado donde tantas injusticias se cometen ,espero poder aportar algun conocimiento al foro. Me urge la respuesta para renovar mi contrato o no.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, en primer lugar va en contra del art. 17.1 del estatuto de los trabajadores (no discriminación en las relaciones laborales). Así pues, los perjudicados, podríais interponer reclamación por vulneración de derechos fundamentales con petición de daños y perjuicios.

Además, puedes poner denuncia ante inspecciónde trabajo (vulneración art. 8.12 ley 5/2000).
 
S

SERSO

Guest
Uf gracias fernando, de verdad, te lo agradezco, es una situación desagradable y me es de mucha ayuda tu conocimiento.
Creo que no queda nada que añadir, si alguien tiene alguna sugerencia más que me lo diga, por favor, creo que estas situaciones nos crispan a todos/as. Gracias.