Por favor una ayuda, gracias

JAVIER_R

Miembro activo
Mi duda es con respecto a ls topes máximos de indemnización por despido objetivo:

Os digo:

Un trabajador con una antiguedad en la empresa desde el 01-06-86 y lo van a despedir en fecha 28-02-11.

Me sale 24 años y 9 meses, o lo que es lo mismo, 297 meses

Haciendo una regla de tres ( 20 dias es a 12, como 297 es a "x"), sale a indemnizar 495 dias.

Y aqui viene mi duda: Como el limite maximo en despido obetivo son 12 mensualidades, esto quiere decir que 12 mensualidades por 30=360 dias, quiere esto decir que en lugar de indemnizarle 495 días tendría que indemnizarle el tope máximo de 360 días?.

Me he hecho un poco de lio, pero espero que me entendais.

De ser así como yo digo, se seguiría el mismo criterio para los despidos disciplinarios improcedentes y en ese caso el tope máximo a indemnizar serías 42 x 30=  1260 días

Muchisimas gracias como siempre

JAVIER_R

Miembro activo
Exactamente me refiero a un despido objetivo que creo que se pasa de indemnización máxima de 12 mensualidades

Nando_bcn

Miembro conocido
Disculpa, antes no podría entretenerme mucho y simplemente quería alertar sobre ello.

Así también muy a bote pronto (sin  poder ahora repasar tus cálculos), si en el caso del despido disciplinario el límite se alcanza con 28 años de antigüedad, en el caso del objetivo, si no em equivoco, se alcanza a los 18 años (20 d. x 18 a. = 360 d. = 12 meses).

De ser así, por tanto, si que entraría en juego tal límite en el caso que expones.

Saludos