Porcentaje de jornada trabajada

signifer

Miembro
Buenos días,

Estoy haciendo una nómina de un trabajador que tiene contrato indefinido a tiempo parcial. Su jornada ordinaria es de lunes a viernes 4 horas trabajadas. Es decir un 50% de la jornada completa.

En este mes de abril acordó con la empresa un aumento de jornada durante 2 semanas.

Abril tiene en el calendario laboral de la empresa  20 días hábiles de trabajo ( no sábados y domingos y no el jueves y viernes santos).

La jornada completa entiendo que es 20*8= 160 horas. La media jornada hubiese sido 20*4=80 horas trabajadas

Al aumentar jornada trabajó 105 horas son lo que yo calculo la jornada en 105/160=65,63% Y pago sus los conceptos que van en proporción a la jornada con este 65,63%. Una regla de 3 vaya. Las 105 horas me salen de lo que trabajó cada día laborable. No sábados, no domingos, no festivos.

Pero resulta que el programa de nóminas hace 105/176 porque considera que las horas hábiles de la jornada completa son 22*8=176. Computa como horas de la jornada completa trabajada las de los 2 festivos. En realidad me dicen los del programa que coje las horas de los lunes a viernes que haya en cada mes sin mirar si hay festivos o no. La jornada que calcula el programa es menor y paga menos.

Me dicen que el programa toma 176 y que no se puede cambiar, que es así según sus instrucciones y que si considero otra cosa genere una incidencia que estudiaran. ¿Estoy en un error al hacer 105/160 y no 105/176 como hace el programa?.

Quizá es que me haya ofuscado yo y no lo vea.¿Me podéis ayudar?

Saludos

 

EL NOMINAS

Miembro activo
SigNIFER, no tendrás que informar en el programa en algún tipo de calendario o sitio que el día 3 y 6 es festivo.
 

signifer

Miembro
En el calendario de la empresa, que está en el programa,  el día 2 y 3 están como festivos, es decir no trabajados.

El problema no es que el programa no sepa que son festivos, es que como me han dicho los del programa hace el cálculo de porcentaje de jornada sacando la jornada completa multiplicando las horas de jornada completa por el numero de lunes a viernes que haya en el mes. En abril, 22*8=176. Me dicen que está así programado y que ellos lo consideran correcto. que si tengo otra opinión les mande una incidencia o una sugerencia para estudiarla.

Yo creo que se equivocan claramente.

Saludos
 
Arriba