Portal Neos

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,

¿Alguien que trabaje con A3 tiene instalado el Portal Neos? ¿Alguna opinión?
La gestión de los certiifcados de los clientes es un tema que tenemos pendiente de solucionar en el despacho.
¿Teneis vosotros los certificados de las empresas? ¿Dais a elegir al cliente la gestión de comuniaciones con las difererentes adminisitraciones?
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo lo uso. Fue al ppio de que empezara el tema de las notificaciones telemáticas, pero entonces despertamos y nos dimos cuenta de la tremenda obligación que adquiríamos, y pusimos el freno cuando habíamos incorporado a unos pocos clientes. A los pocos que nos quedan les cobramos muy bien esta gestión, para incentivarlos a que lo hagan ellos mismos.

De hecho, para un asesor que sepa venderlo y tenga ganas, esto puede ser una buena fuente de ingresos (visto que ni con aguarrás nos quitamos a los que ya tenemos, aunque les subieramos el precio).

La otra cara de la moneda de no gestionar tú las notificaciones, es la lucha diaria con los clientes, para concienciarlos y enseñarles a utilizar ellos mismos las sedes electrónicas y comprobar las notificaciones. El problema está sobre todo en los autónomos.

El progama en si es estupendo, muy configurable y la casa de software siempre está sacando actualizaciones, con notificaciones y avisos de todo tipo. Nosotros lo tenemos instalado en varios equipos (por si las moscas) y hacen una comprobación cada x horas, llegando un email con el resultado de cada comprobación a la dirección que se especifique.

De hecho creo que no uso ni la mitad de las funcionalidades.

El programa requiere que tengas en tu poder los certificados del cliente. Es una caracteristica que no me gusta. El certificado debe estar en una carpeta de windows para que el programa pueda tirar de él. Lo ideal sería que lo importase y se quedase guardase en un lugar seguro y CIFRADO.
En cuanto la los certificados en sí, los .pfx, o los .p12, los guardo siempre en keepass. En ningún otro los sitio los encontrarás, ni en emails, ni en carpetas de windows ni nada (quitando los certificados que tiene que utilizar Portal Neos), lo contrario me parece un riesgo muy grande. No sé si FirmaCloud permite comprobar notificaciones, pero entiendo que esa solución sería más compatible con la legalidad.

En cuanto a si damos a elegir al cliente la gestión de comuniaciones con las difererentes adminisitraciones. Depende del cliente, hay de todo, pero cobrar por nº de buzones comprobados hará que se se corten un poquito, porque si no vas a terminar todo el día enfrascado, notificación para arriba y para abajo.
 
Última edición:
Arriba