POSIBILIDAD DE RECATAR TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL EN ERTE FUERZA MAYOR

JAVIER_R

Miembro activo
Bueno, complicado que es todo y más complicado que te lo hacen los clientes:

Tengo una empresa con 4 trabajadores acogidos a erte por fuerza mayor desde hace 20 días y como suele ocurrir, supuestamente aprobado por silencio administrativo.

Pues bien, ahora la empresa me llama y me dice que de los 4 trabajadores, vuelvan 3 de ellos a la empresa a media jornada.

No sé si esto se puede hacer, y de ser así, como actuar? dónde comunico si aún no tiene número de expediente el erte inicial?

Madre mia, cuanto lio todo. Muchas gracias por vuestra opinión.

JAVIER_R

Miembro activo
es un erte de suspension de la jornada al 100% y ahora quiere que 3 trabajadores con contrato a jornada completa, vuelvan a la empresa con un horario de 25 horas semanales. Gracias

P

PEPA

Guest
Buenos días:
Tengo una situación similar y no se que hacer.
Empresa de construcción especializada con ERTE de fuerza mayor, con todo la actividad paralizada.
Administrador y cónyuge con cese de actividad.
Un cliente les pide un trabajo de mantenimiento de urgencia.
Se puede sacar del erte a dos trabajadores?
Si entendemos que la empresa reanuda su actividad, que pasaría con el cese de actividad de los dos autónomos?
Me gustaría conocer vuestras opiniones y si se os ha dado algún caso similar. Gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Ante ninguna respuesta por parte del SEPE yo lo que voy a hacer es mandar por registro eletronico al SEPE un escrito referenciando el número de registro de la solicutud etc e indicando los trabajadores que se desafectan del erte. Luego movimiento en SSOcial y por si acaso comunicaré a la autoridad laboral lo miso que al SEPE
Creo que más no podemos hacer.

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero es que la fuerza mayor ya ha desaparecido

si ahora no tienes carga de trabajo deberas empezar un erte por causas organizativas ¿no os parece?