Posible nulidad, imposible readmisión.

Compañeros,  en unas semanas tengo mi segundo pleito...y me fuisteis de gran ayuda en el primero. Y se me plantea de nuevo algo que, sinceramente, no sé resolver:

La trabajadora a la que defiendo fue despedida -por causas económicas-  mientras se encontraba en una situación de IT. En tanto su despido vino acompañado de otros 5 en una empresa de seis (totalidad de la plantilla) sin seguir los trámites del despido colectivo tenemos bastantes opciones de que se declare la nulidad.

Lo que ha sucedido desde la fecha del despido hasta la del pleito es que el INSS le ha reconocido la IP (aún no conozco si total o absoluta pq no hay resolución, sólo un SMS indicando que recibirá la resolución) y es probable que por la patología que sufre no pueda volver a trabajar.

En caso de que se declare la nulidad y no se pueda reincorporar.... ¿qué opciones me aconsejáis que sean más beneficiosas para la trabajadora?

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
En este caso, cuando tenga resolución, que envíe a la empresa burofax diciendo que grado de invalidez tiene, para ver si puede recolocarla (a no ser que sea IPA); si la empresa no puede recolocar, o bien se trata de una IPA, deberá pedir la indemnización: deiferencia entre 20 y 33/45 días año.

Gracias Fernando,

Sólo una cosa más....¿los salarios de tramitación los paga el INSS? Porque veo a la empresa dispuesta a reconocer tanto nulidad como improcedencia  :mad: