Prórroga Tarifa Plana

Lolilla

Miembro
Buenas,
Tengo un autónomo societario y tiene una nómina como administrador de 1.524,84 € brutos (1.300 € líquidos) por doce pagas.
Ha disfrutado de la tarifa plana, pero ahora me surge la duda:
¿Con este nivel de ingresos podría solicitar la prórroga de la tarifa plana o, al superar el bruto el SMI, ya no le corresponde?
Gracias de antemano.

Cachilipox

Miembro conocido
La normativa de referencia (Art. 38 Ter de la L20/2007, que deriva al Art. 308.1.c) de la LGSS), dice "rendimientos económicos netos". (La retención IRPF no cuenta como gasto).
Hay un cierto cachondeo desconexión AEAT-TGSS respecto de algunos rendimientos declarados y deducidos por sociedades respecto de sus socios, pero en principio se debería computar todo lo que la sociedad pague (en bruto) al socio y administrador.

Lolilla

Miembro
La normativa de referencia (Art. 38 Ter de la L20/2007, que deriva al Art. 308.1.c) de la LGSS), dice "rendimientos económicos netos". (La retención IRPF no cuenta como gasto).
Hay un cierto cachondeo desconexión AEAT-TGSS respecto de algunos rendimientos declarados y deducidos por sociedades respecto de sus socios, pero en principio se debería computar todo lo que la sociedad pague (en bruto) al socio y administrador.
Entonces tú piensas que en este caso no sería posible por superar el SMI el bruto?

IVO

Miembro conocido
Yo entiendo como Cachilipox que se debe tener en cuenta el bruto que pague en bruto si es por nomina descontando un 3% al ser societario

CARMELA

Miembro
Yo, también entiendo que se tienen en cuenta los rendimientos netos que obtiene de la actividad (o de las actividades, si tiene mas de una) que incluye las retribuciones como administrador o trabajador, es decir su nomina, si obtiene dividendos...etc. Si se prevén que no superaran el SMI podría solicitarse