Preaviso en despido disciplinario

Noviembre

Miembro
En un despido disciplinario en el que no hubo preaviso, si el trabajador reclama la improcedencia en el SMAC , reclamación que va a ganar porque no se puede demostrar la causa del despido ¿Puede reclamar además de la indemnización por despido improcedente la indemnización por preaviso? Yo creo que no, pero hay un abogado que me marea y dice que si. ¿Estoy equivocada? yo ya dudo de todo

Sergei

Miembro conocido
Coincido en no requerir preaviso si es disciplinario.
Desconocía que hubiera algún convenio que estipulara preaviso en despidos disciplinarios. Quien ha pactado esa "perla"?

Mr. White

Miembro activo
En el del metal Madrid no viene preaviso exactamente pero por ejemplo antes de despedir tienes que consultar antes del despido  al Comité para que alegan lo que les salga de la hoz y el martillo...por lo que el futuro despedido se entera de que va a la calle antes de que le den la carta...

Otros convenios obligan a una audiencia previa al futuro despedido (sin ser afiliado ni nada de eso)...

http://www.cecamagan.com/despido-disciplinario-improcedente-incumplimiento-tramite-audiencia-previsto-convenio-colectivo-aplicable/

En fin, que a los sindicatos les gusta poner trampas formales en los despidos para conseguir improcedencias por lo formal...y a veces se les compra por patronal/empresa...

FERNANDO

Miembro conocido
Y otros obligan a instruir un expediente. Ya sabéis: cargos, descargos, nombramiento de presidente, vocal, etc.... Y, como que muchos no se enteran de dicha obligación convencional pues, pluf, improcedente al canto por no guardar formalidades.