Preaviso excedencia voluntaria

Iván G

Nuevo miembro
Buenos días,
En caso de que el convenio colectivo en cuestión remita al ET sobre el procedimiento de la excedencia voluntaria, y en el ET no indica nada de plazo preaviso, ¿a qué plazo deberíamos atenernos? ¿Al mismo que se indica para cese voluntario en el convenio colectivo? ¿Pueden descontar parte de la liquidación igual que se hace en el cese voluntario si la empresa considera que el plazo de preaviso es insuficiente? Y última pregunta, en al excedencia voluntaria, se liquidan tanto pagas extras como vacaciones, ¿verdad?

Gracias

Iván G

Nuevo miembro
No hay plazo. Al final, es la empresa el que concede la excedencia, por lo que no hay que atenerse a plazo alguno. Y sí, se liquidan extras y vacaciones.
Pero, ¿puede la empresa decir que tenía que haber avisado con 15 días (por ejemplo), y descontarme 7 días de la liquidación si solo aviso con una semana?

Iván G

Nuevo miembro
No, no puede, porque es la empresa la que da el visto bueno para la excedencia, y en la fecha que ella considere. No te puedes tú poner en excedencia, te la han de reconocer.
Vale, entonces que ocurriría si le propongo a la empresa que quiero comenzar una excedencia voluntaria el día 15 octubre, y me indica que no es posible, ¿Qué opciones tengo? Mil gracias Fernando

Wastual

Miembro conocido
Si el único motivo de queja es que no se está cumpliendo el periodo de preaviso que ellos entiendan aplicable -y no se está denegando de manera "absoluta", es decir, que la empresa ha decidido no concederla, directamente-, entonces, también existe la posibilidad de posponer la fecha de inicio de la misma en la solicitud que debe formular la persona trabajadora, con lo que ello conlleva claro.