precio hora extra fin de semana

Iker

Miembro
Hola compañeros,

Quería consensuar con vosotros lo siguiente:

Convenio de industria química. No estipula un precio para la hora extra.

¿Cual entendeis que es el precio de una hora extra el fin de semana?. Osea, Sábado y Domingo?.

Lo pregunto porque creo recordar que el art. 47 del RD 2001/1983, que incrementaba el coste en un 75 por ciento esta derogado. Dicho esto, si el convenio no estipula nada, el precio sería el mismo que una hora extra normal.

Gracias anticipadas.

Mr. White

Miembro activo
En primer lugar, está vigente dicho artículo. Es de los pocos que se salvaron de la derogación de esa norma.

Dicho artículo habla del día de descanso semanal, que puede ser en fin de semana o no, pues es regla claramente disponible lo que establece el ET, pudiendo el descanso disfrutarse en otro momento de la semana si así se ha acordado...

Si el trabajador normalmente trabaja los findes de semana, se pagará la hora extra como una hora extra normal...

Si no trabaja los fines de semana, entiendo que la hora extra debe abonarse según lo dispuesto en el RD 2001/1983...

De todas formas, siempre puedes compensar ese tiempo con descanso...

Iker

Miembro
Hola,

Efectivamente continúa en vigor junto con otros 2 art, más. No sé el porqué, entendía que se había derogado... La memoria me falla últimamente más de lo habitual.

Del resto no hay mucho que discutir. Jornada de Lunes a viernes y, por extensión, descanso semanal Sábado y Domingo. Por lo tanto, si no compensa, paga un sobrecoste de un 75 por ciento.

Muchas gracias