PRECONTRATO EXTRANJERO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo varias dudas sobre los precontratos que se realizan a los extranjeros para que consigan la nacionalidad.

1.¿ Este tiene que ser a jornada completa o puede se parcial?
2. Si una vez el trabajador ha conseguido el permiso la empresa no lo quiere contratar esta obligado a ello
3. El salario marcado en el precontrato tiene que ser por el convenio que se rige la empresa o puede ser el SMI.
Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se deberán ajustar a las establecidas por la normativa vigente. Si fuera a tiempo parcial, la retribución deberá ser igual o superior al SMI para jornada completa en cómputo anual.

Al tener carácter vinculante y obligatorio la promesa de contrato que resulte incumplida dará lugar al ejercicio de acciones encaminadas a pedir su cumplimiento y junto a ellas, como complementarias o subsidiarias, el de otras dirigidas a obtener las correspondientes indemnizaciones de daños y perjuicios, según lo regulado en el Código Civil.

Salvo mejor opinión.

fundación

Miembro conocido
Efectivamente, eso de nacionalidad.... si es de arraigo entiendo lo mismo, de duración 1 año mínimo, condicionado a la obtención del permiso, sin período de prueba y con salario superior al SMI. No te servirán ni de obra/servicio ni de ccas. de producción.

¿O será para conseguir el permiso inicial de residencia y trabajo lo que quiere decir?.

carla

Miembro
Yo tengo un caso parecido, y como en extranjería ando muy pez, os quiero preguntar si un contrato de formación serviría como precontrato o oferta díganle como quieran para obtener el permiso de trabajo? espero su respuesta

Mr. White

Miembro activo
Parece raro, pero entiendo que sí es posible.

Al final lo importante es que el salario que se va a abonar entra   entre en los baremos regulados para arraigo - si ya está en España- o autorización inicial de trabajo y residencia - si está en país de origen.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días a todos,el contrato es necesario para la "Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales.Arraigo social".

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Hola de nuevo, ya tengo todas las dudas resueltas excepto lo del tema de si luego no se cumple la contratación por parte del empresario o si antes del año se finaliza la contratacion.

Un saludo.

Mr. White

Miembro activo
Si extranjería concede el arraigo, y la empresa no le da de alta en la empresa en el mes que tiene, el extranjero podría reclamar los daños y perjuicios.

Para evitar eso, puedes pactar con el extranjero ciertas condiciones que liberen al empresario de cumplir con el precontrato firmado para el arraigo, como por ejemplo, que entre la solicitud de arraigo y la resolución pasen más de "x" meses; que la empresa pierda contratos; que la situación económica de la empresa sea tal o pascual en el momento de la resolución...