Pregunta de desempleo que el INEM no sabe responderme

JAVIER_R

Miembro activo
Vamos a ver.....

  Estoy llamando a distintas oficinas del INEM y lo que en un sitio me dicen negro en otro me dicen blanco... por eso acudo a vosotros:

    Un trabajador presta sus servicios 20 horas en una empresa y otras 20 en otra diferente.


  Con fecha 25-09-10 le cumple el contrato en una de esas empresas.

  Solicitará prestación por desempleo y se la han de conceder.

PRIMERA DUDA:

    Si su base de cotización son 700 euros, cobrara en bruto el 70% de la base, es decir, 490 euros.

    Mi problema es si estos 490 euros lo cobra en su totalidad o , como esta trabajando 20 horas en otra empresa, le corresponde el 50% de 490.

    Creo que los cobra en su totalidad ya que el 70% es de una base que de por sí, ya es de 20 horas semanales.

  SEGUNDA DUDA:

      Una vez que cobre el desempleo que sea, si causa baja voluntaria en la segunda empresa está claro que no cobraría nada de desempleo de esta segunda empresa por ser baja voluntaria, pero le afectaría a la prestación por desempleo que venía cobrando de la primera empresa donde causó baja por terminación de contrato??.

  Gracias por vuestra ayuda.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Cobra la mitad de la base.

2.- En el segundo caso, pasaría a percibir el 100% de la prestación original.
 

JOAKIN

Nuevo miembro
Creo que no tendria derecho a la prestación, ya que un requisito es estar en DESEMPLEO, y en este caso estaria trabajando en otra empresa.

Caso distinto que estuviera cobrando la prestación y se pusiera a trabajar a tiempo parcial, si existe esa compatibilidad siempre y cuando donde se ponga a trabajar su base de cotización no exceda de un tope.

Te hablo de memoria, perdona por no citarte datos mas concretos.

Un saludo,
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a ver:

Al fin de la primera cobrar el 50% de la prestación que le correspondería si no tuviera el otro trabajo.

Si segunda baja es voluntaria cobrará el 100% de la primera, es decir de la que cobraba el 50%.

Vaya, he puesto lo mismo que Fernando.


Saludos.


 

fundación

Miembro conocido
1. Cobra la prestación de la base, sin reducirla (que ya la tiene reducida por trabajar a media jornada). Los topes de prestación se aplican sobre los que hay pero en base al porcentaje de jornada, en función de hijos etc.

2. Si causa baja voluntaria en la 2ª empresa sigue cobrando la primera parte, pero del 2º contrato no cobra.
 
Arriba