PRESENTACION CONCEPTOS RETRIBUTIVOS

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Es a partir de este mes cuando se deben enviar los conceptos retributivos( salariales o no ) a la seguridad social?? Es decir , se deben presentar ya los salarios de febrero, o son los conceptos retributivos del mes de marzo??
Existe plazo para su presentación??

Gemma

Mr. White

Miembro activo
Entiendo que Fátima Báñez debe dictar antes las disposiciones y adoptar las medidas necesarias para ello, tal y como se establecía en el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre...

elchuske

Miembro conocido
Creo que lo he entendido bien después de explicármelo. En este mes y a partir del día 13/3/2014 el fichero CRA desde el 22/12/2013 al 28/02/2014 y el fichero FAN del mes de febrero.
Ya todos los meses el CRA y el FAN  mensual referido al mes anterior.
Es así o se me olvida algún matiz??

staples

Miembro activo
elchuske dijo:
Creo que lo he entendido bien después de explicármelo. En este mes y a partir del día 13/3/2014 el fichero CRA desde el 22/12/2013 al 28/02/2014 y el fichero FAN del mes de febrero.
Ya todos los meses el CRA y el FAN  mensual referido al mes anterior.
Es así o se me olvida algún matiz??

Yo entiendo igual
Lo que no especifica hasta cuando hay tiempo de enviar el CRA en un mes normal. ( cuando enviamos FAN y CRA )

Un saludo

martel

Miembro
En los ficheros CRA sean de enviar también aquellos autónomos que se les pagan salario u otros conceptos???, es decir, administradores que son autónomos, que tienen nómina con un salario pero no van en seguros sociales???
Me parece que había leído algo si pero no lo encuentro..
Saludos y gracias

shg

Miembro
martel dijo:
En los ficheros CRA sean de enviar también aquellos autónomos que se les pagan salario u otros conceptos???, es decir, administradores que son autónomos, que tienen nómina con un salario pero no van en seguros sociales???
Me parece que había leído algo si pero no lo encuentro..
Saludos y gracias

De los que comentas no hay que enviar nada.

manolo

Miembro activo
Antes del 31 de Marzo, hay que enviar 3 ficheros, el de Diciembre desde el día 22, el de Enero y el de Febrero y ya a partir del mes que viene pues de forma mensual como el fan.

Como todavia no han dicho nada de plazos, se entiende que se puede enviar hasta el ultimo dia del mes.
Mi programador de nominas me ha recomendado que lo enviemos cuando hayamos recibido la respuesta correcta del fan, por si diera algun tipo de error.