presentado un ERE, y ahora?????'

GEMMA P

Nuevo miembro
Hola buenos dias, se ha presentado ERE de suspension parcial. En concreto reducción de jornada.
Y ahora, que debemos esperar a que la administración responda?

Gracias

GEMMA P

Nuevo miembro
Muchas gracias Raquel.....................Me alegra, porque no recuerdo donde he leido, que a los 15 dias de presentarlo, ya puedes enviar al trabajador al Inem, con la solicitud del ERE. Y............ personalmente, no me gusta, me gusta más una respuesta por escrito, de ahi mis dudas.
Aunque supongo que poco importa lo que a mi me guste o no!!!

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si hay acuerdo el silencio administrativo es positivO (7 días naturales después de presentado el acuerdo y las medidas incluidas en el mismo.

GEMMA P

Nuevo miembro
En un principio los trabajadores firmaron el acuerdo. Pero, despues de presentarlo, se lo pensaron mejor y presentaron una deuncia en inspeccion de trabajo, señalando, que se tiraban atras, por falta de documentación por parte de la empresa.

FERNANDO

Miembro conocido
En ese caso, los trabajadores informarán a la autoridad laboral de la existencia de fraude en el acuerdo, para que la misma declare la nulidad del acuerdo y, entiendo, del procedimiento. Todo ello dentro de los siete días comentados.

Raquel GR

Miembro activo
Lo normal es que te contesten, y si ha habido denuncia, lo normal es que te cite el inspector para que aportes toda la documentación, expliques, oir a los trabajadores y después decidir