Prestación por desempleo si 5 meses jornada completa y ultimo mes a parcial

luis

Nuevo miembro
Hola chicos,

Me alegra mucho saber de la existencia de este foro y espero que me podas ayudar ya que en el INEM y algunas asesorias no han podido solucionarme la papeleta:

He pasado los últimos 6 meses trabajando en Gibraltar, los 5 primeros a Jornada completa (38 horas semanales) y el último a jornada parcial (25 horas semanales) con contratos mensuales que iban siendo prorrogas del inicial. Desde la oficina central del Inem en Cádiz han resuelto que la prestacion que se me va a dar es de 679€ aprox. dado que se me consideran trabajados a tiempo parcial todos los meses... ¿¿¿por el último mes???, os ruego que me aconsejeis si puedo hacer algo para conseguir un subsidio acorde a lo cotizado en todos estos años, o al menos algo más justo.


Un saludo y gracias por anticipado
 

luis

Nuevo miembro
Debo entender por tu respuesta, que quien me respondió por teléfono me ha dicho una milonga o está equivocado. Gracias Fernando.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No necesariamente, ya que existen matices a lo de calcular la prestación según las cotizaciones de los últimos 180 días.

¿estamos hablando de un mismo contrato? hablas de que se ha ido prorrogando el contrato inicial, pero, con el cambio de jornada... ¿no te harían un nuevo contrato a tiempo parcial?

Es que, creo que aunque se consideren las cotizaciones de los últtimos 180 días cotizados, si dentro de ese periodo de referencia hay varios contratos y el último de ellos es a tiempo parcial, al menos a nivel de topes máximos y mínimos de la prestación se calculan en base a la jornada de éste último contrato.

Saludos
 

luis

Nuevo miembro
El último contrato fue el del mes de Marzo, este extendía la relación devenida del contrato inicial.

En el apartado 9 del contrato tipo del servicio de empleo británico (que fue el contrao que firmé) dice: "Extended till the 31-03-2011 working 25hrs per week since 01-03-2011".

¿Crees que este factor puede haber sido determinante en la decisión del INEM?

Gracias y un saludo
 
Arriba