Prestación por desempleo - socio SL

sophie

Nuevo miembro
Hola,
actualmente estoy como socia - administradora solidaria con el 50% de una SL, pero estoy en trámites de vender mi parte a la otra parte, (que también es socio-administrador con el 50%), arreglando los papeles en el banco por tema de avales etc, por lo que en la empresa ya no gestiono nada. Estoy dada de alta en RETA como administradora solidaria.
Por otra parte en el trabajo que estoy ahora, están haciendo recortes de personal y en 10 días me echan. Tengo un trabajo previsto pero que no empiezo hasta dentro de 1 mes y medio y encontrar un trabajo para este mes, mes y medio (tipo sustitución o algo así) me está resultando un poco difícil.
Por eso estoy pensando en cobrar del paro si es posible.
Si consigo darme de baja del RETA, pero aún siguiera de socia - administradora 50% (ya que hasta que el banco no arregle lo del aval y el crédito no haremos la compravenda ni el cese como administradora por lo que pudiera ser), me denegarán la prestación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

L

laboral

Guest
Buenos días. El problema es otro. El problema es que para presentar la baja de autónomos (imprescindible para que puedas cobrar el paro) tienes que presentar en la TGSS el cese como administradora (tenéis que ir al Notario), de lo contrario para la SS seguirás siendo administradora+50%=RETA, SIN POSIBILIDAD DE COBRAR EL PARO.

Un saludo

Salvo mejor opinión.