PRESTACION AUTONOMO CATA

NOEMI

Miembro conocido
Buenas, a ver como lo veis
autónomo administrador de una sl, no cobra nomina,nunca ha cobrado, lleva pidiendo la prestación cata por disminución de facturación desde el principio, nunca ha cobrado nomina, veis factible que siga percibiendo la prestación?

pajarillo

Miembro conocido
No habiendo nómina de por medio, entiendo que sí podría pedir la prestación por el art. 7, siempre que la sociedad acredite la reducción de la facturación y no supere el límite de rendimiento neto.

Pero ojo, y así meto cuña de lo mío. jeje, (Corto y pego un mensaje mío anterior)

Me he quedado loco leyendo este artículo
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/calcula-aqui-tus-rendimientos-netos-saber-tienes-derecho-cobrar-nuevo-cese-actividad/20210205170103023822.html

Dice que la comparación entre los ingresos y los rendimientos de cada uno de los semestres debe prorratearse por meses. ¿ :eek:?

Imaginemos un autónomo que soportó un IVA de 9.000 euros en el tercer trimestre de 2019, y 10.000 euros en el cuarto. Si suma ambas cantidades de cada trimestre tendría un resultado para el último semestre de 2019 de 19.000 euros. Si divide esta cantidad por seis obtendrá como resultado 3.166 euros cada mes.  De este modo, puede saber que si su facturación en enero supera la mitad de este resultado, es decir, si obtuvo más de 1.583 euros, ya no tendría una caída de facturación superior al 50%.

Por más que leo el art. 7 no encuentro donde dice eso. Yo entiendo que tanto en el caso de los ingresos como en el de los rendimientos, la comparación debe realizarse globalmente, computando los resultados de cada semestre en su integridad.

2. El acceso a la prestación exigirá acreditar en el primer semestre de 2021 una reducción de los ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia de más del 50 % de los habidos en el segundo semestre de 2019; así como no haber obtenido durante el semestre indicado de 2021 unos rendimientos netos computables fiscalmente superiores a 7.980 euros

NOEMI

Miembro conocido
Pero mi duda es que el autónomo ni antes que pasara todo esto ha cobrado nomina, nunca ha cobrado de la sociedad, no ahora.. no se si me explico

pajarillo

Miembro conocido
Creo que te entiendo. El hecho de carecer de nómina es irrelevante, a efectos de la cata del art. 7 es irrelevante. Lo importante son los rendimientos de la sociedad.

De momento es lo que yo tengo entendido.

NOEMI

Miembro conocido
Si trabaja.lo se se que es una castaña que no tenga nómina que si viene hacienda le dará para el pelo.tiene otros negocios de los que vive.por lo que podría acreditar que vive de otras cosas pero se que debería tener una nómina aunque sea bajita  :-\

IRIA80

Miembro
Y si el autónomo cobraba nómina y ahora por el tema de la pandemia y de los bajos ingresos ha decidido de momento no hacerse nómina?

carla

Miembro
pajarillo dijo:
Creo que te entiendo. El hecho de carecer de nómina es irrelevante, a efectos de la cata del art. 7 es irrelevante. Lo importante son los rendimientos de la sociedad.

De momento es lo que yo tengo entendido.
+1
si hay inspeccion por mutua pediran modelos 303 de la sociedad