PRESTACION CESE ACTIVIDAD

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, me ha llegado ahora la carta de la mutua que por un error se concedieron las prestaciones con un CNAE que ahora no consideran ceses, me dan opción de volver a enviar la prestación , dos dudas;
uno de los autónomos comenzó la actividad el día 01 de Marzo, ¿Qué fecha pongo en reducción de facturación sino ha facturado nada?

y la otra es ¿sería hoy el último día para presentar del otro autónomo si quiero que paguen al otro autónomo desde Abril? en la mutua me dicen que no, pero yo creo que sí...

Cachilipox

Miembro conocido
El autónomo de marzo, lo veo muy dudoso. Vale, de una u otra manera ha tenido un daño en sus expectativas. Era previsible que si no hubiese existido el bicho y el estado de alarma, quizás le habría ido bien. O al menos, eso esperaba y por eso se dió de alta.
Pero ¿de que daño estamos hablando? ¿Como lo podemos cuantificar?
El daño cuantificable real que ha tenido es 0, dado que las normas de cuantificación del daño (cierre decretado o disminución de la facturación respecto de unos periodos de comparación) no existe. Y si no existe cuantificación posible del daño, no hay daño protegible.

El otro autónomo, el literal de la norma dice lo que dice, y es que se cuantifica la disminución de facturación del mes anterior a la petición. Y se sobrentiende, o al menos es una interpretación razonable, que la protección desplega efectos desde que se constata el daño. Así, un daño económico habido en el mes de abril, merita protección desde el mes de abril. Si se solicita en junio, el mes anterior es mayo, y el daño a proteger será desde mayo.

Hay otras interpretaciones posibles, pero algunas mutuas van por aquí, y yo lo veo muy razonable.