prestacion de mayores de 52 años

acarretero

Nuevo miembro
Buenas Tardes
Querría preguntar, a mi mujer le ofrecieron trabajo el Miércoles de la semana pasada y firmó un contrato indefinido, ahora le han llamado de otra empresa muy importante, pero solo para una sustitución de tres días, aunque la llaman de vez en cuando. El dilema es que el trabajo que ha aceptado tiene unas condiciones muy malas y además hasta el jefe les completa el sueldo en negro, no quiere seguir, porque además en tres meses han pasado cuatro personas. Si ella se va y acepta el contrato de tres días, cuando finalice va a poder volver a solicitar la ayuda que le daban por mayor de 52 años? Me da miedo que al cambiar un contrato indefinido por uno de tres días le denieguen la ayuda después.

Muchas gracias
 

Nacholorca

Nuevo miembro
Buenas Tardes
Querría preguntar, a mi mujer le ofrecieron trabajo el Miércoles de la semana pasada y firmó un contrato indefinido, ahora le han llamado de otra empresa muy importante, pero solo para una sustitución de tres días, aunque la llaman de vez en cuando. El dilema es que el trabajo que ha aceptado tiene unas condiciones muy malas y además hasta el jefe les completa el sueldo en negro, no quiere seguir, porque además en tres meses han pasado cuatro personas. Si ella se va y acepta el contrato de tres días, cuando finalice va a poder volver a solicitar la ayuda que le daban por mayor de 52 años? Me da miedo que al cambiar un contrato indefinido por uno de tres días le denieguen la ayuda después.

Muchas gracias
Si no me equivoco con un contrato temporal puedes cobrar también el subsidio si el salario no supera los 810€ max. que te exigen para cobrar la subvención, en cualquier caso si el contrato es indefinido o con derecho a paro, primero tendría que cobrar el paro y después solicitar de nuevo la subvención (un mes después de terminar el paro). Pero cuidado porque si el paro es de menor cuantía que la subvención no puedes renunciar a ello, si o sí tienes que cobrar primero el paro hasta agotarlo para después pedir la subvención.
Espero aportar aporta algo de luz.
Saludos y suerte
 

Elena-Z

Miembro activo
Baja voluntaria en un contrato indefinido, para coger a cambio un contrato temporal de 3 dias... y le preocupa cobrar el subsidio...

YA.
 

elchuske

Miembro conocido
Y algunos muy buenismos ellos contestan. Hay que discriminar un poquito NACHOLORCA. ve de que va este foro. No se colabora con cositas raritas. Ya me entiendes
 
Arriba