PRESTACION DESEMPLEO Y DIAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS A VER SI ME ENTERO :
CUANDO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL SE INFORMA TODOS LOS MESES LOS DIAS REALMENTE TRABAJADOS, QUIERE DECIR LOS DIAS REALMENTE TRABAJADOS,NO COTIZADOS , VERDAD??

O EL SEPE ENTIENDE QUE SON DIAS COTIZADOS??

GEMMA

fundación

Miembro conocido
Para especificar el tipo de jornada en tp se hace en el apartado distribución de las jornadas de trabajo en contratos a tiempo parcial del certificado de empresa.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
LA CUESTIÓN ES QUE YO TODOS LOS MESES INFORMO LAS DIAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS POR SISTEMA RED, EN EL MES DE ABRIL COMO TENIAN  VACACIONES SOLO LES PUSE LOS DIAS QUE FUERON A TRABAJAR, PERO CLARO ELLOS ESTAN DE ALTA TODO EL MES, COTIZO POR TODO MES. SU HORARIO ES DE  5 DIAS A LA SEMANA( QUE TAMBIÉN LO PONGO EN EL CERTIFICADO DE EMPRESA): PUES NADA, EN EL CERTIFICADO QUE ELLOS SACAN LES PONEN COMO DÍAS COTIZADOS 17 DIAS( QUE SON LOS DIAS QUE TRABAJARON).

NO SE SI ME HE EXPLICADO

ES CORRECTO QUE PONGAN COMO DIAS COTIZADOS LOS DIAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS??

fundación

Miembro conocido
¿Entonces si está un año trabajando de lunes a viernes a tiempo parcial al igual que uno a tiempo completo no le computas 360 días cotizados?.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Me hablado con el sistema red, y me dicen que los dias de vacaciones, IT , maternidad deben computar como días trabajados, no así el descanso semanal , porque eso ya es cosa del SEPE.

Al informar los días trabajados , no tuve en cuenta las vacaciones,y por lo tanto que informado menos días de lo que realmente debería haber informado.

Alguien sabe si esto se puede rectificar, le ha pasado a alguien esto....

Muchas gracias.-

fundación

Miembro conocido
Una cosa son los días trabajados y otra distinta los cotizados.

Por eso se pone el tipo de jornada y días trabajados en el certificado de empresa, porque el INEM calcula los días en base a esto. Ej. si trabaja 5 días a la semana se pone donde dije y ellos multiplican por 1,4.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
SI, SI....SI ESO YO LO HE INFORMADO.
PERO COMO MENSUALMENTE , YO INFORMO POR SISTEMA RED LOS DIAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS, EN ABRIL QUE ESTA PERSONA ESTUVO DE VACACIONES LO INFORMÉ MAL( le puse menos días trabajados) Y AL CHICO LE HAN CONTANDO COMO COTIZADOS LOS DIAS QUE YO INFORMO COMO DIAS  TRABAJADOS, NO HAN TENIDO EN CUENTA LO QUE INFORMO EN EL CERTIFICADO DE EMPRESA  EN LAS CASILLAS PARA INFORMAR LOS DIAS DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL.

Val-2005

Miembro
Creo que sigue sin se robligatorio lo de comunicar mensualmente por sistema red los dias trabajados por los contratados a tiempo parcial, ¿no?

GEMMAMAT

Nuevo miembro
LO HE PODIDO MODIFICAR EN SISTEMA RED...MENOS MAL....
AHORA HARÉ UN ESCRITO AL SEPE PARA INFORMARSELO.

POR SI ALGUNO LE PASA EN ANOTACION DE DIAS A TIEMPO PARCIAL INDICNADO QUE ES UNA MODIFICACION...PUEDES CAMBIAR LOS DÍAS INFOMRADOS A TIEMPO PARCIAL.

GEMMA