PRESTACION DESEMPLEO

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenas tardes, un trabajador a tiempo parcial 50% jornada con 513 días cotizados, aunque a efectos de cotización en la vida laboral aparezca 257 días, yo debo contar con los 513 días ya que a efectos de la prestación por desempleo aunque sea a tiempo parcial se entiende como dia cotizado al completo, o eso tengo entendido.
ante el calculo de la prestación, si tengo en cuenta los 513 días le corresponden 180 días de desempleo, al 70% base reguladora, o el porcentaje aplicar a la base reguladora es en función del porcentaje de parcialidad?

Crisgogo

Nuevo miembro
Por tanto a todos los efectos sería igual que un trabajador a tiempo completo, no?
Y el tiempo a tener en cuenta para la prestación por desempleo son los 530 días en alta a tiempo parcial en la empresa, o 265 días como recoge su vida laboral?

Ro

Miembro activo
Depende de si el 50% de su jornada o el % en cualquier caso es por cinco días o por días sueltos.
Si trabaja toda la semana el 50% sería igual a la jornada completa pero con la base inferior,.
La página del autocálculo del sepe:
https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimSimuladorPregunta1.do

Crisgogo

Nuevo miembro
Si si la jornada es de 20 horas semanales, al hacer el calculo por el simulador efectivamente me sale al 70% BR pero tenía aún así la duda.
Muchas gracias por aclararla.

Saludos