El caso que me llega es el de un chico de 33 años, fallece el padre que era pensionista (la madre ya había fallecido) y solicita prestación en favor de familiares. No tiene ingresos por lo que le corresponde el subsidio de 12 meses. El problema es que cuando lo solicita se da cuenta de que no está empadronado con el padre (a pesar de que vivia con él de toda la vida y lo ha hecho hasta el dia del fallecimiento!!!!) se empadronó con su abuela por otra historia.
En fin como uno de los requisitos es estar empadronado con el fallecido dos años antes del hecho causante se lo deniegan. El puede acreditar que convivia con el padre de todas maneras pero no con el certificado de empadronamiento. Sabeis si jurisprudencialmente hay donde agarrarse a algo en un tema como este, yo no lo veo pero no se, lo mismo si se acreditara la convivencia por otro medio en juicio.....
En fin como uno de los requisitos es estar empadronado con el fallecido dos años antes del hecho causante se lo deniegan. El puede acreditar que convivia con el padre de todas maneras pero no con el certificado de empadronamiento. Sabeis si jurisprudencialmente hay donde agarrarse a algo en un tema como este, yo no lo veo pero no se, lo mismo si se acreditara la convivencia por otro medio en juicio.....