Prestacion en favor de familiares

depaula

Nuevo miembro
El caso que me llega es el de un chico de 33 años, fallece el padre que era pensionista (la madre ya había fallecido) y solicita prestación en favor de familiares. No tiene ingresos por lo que le corresponde el subsidio de 12 meses. El problema es que cuando lo solicita se da cuenta de que no está empadronado con el padre (a pesar de que vivia con él de toda la vida y lo ha hecho hasta el dia del fallecimiento!!!!) se empadronó con su abuela por otra historia.

En fin como uno de los requisitos es estar empadronado con el fallecido dos años antes del hecho causante se lo deniegan. El puede acreditar que convivia con el padre de  todas maneras pero no con el certificado de empadronamiento. Sabeis si jurisprudencialmente hay donde agarrarse a algo en un tema como este, yo no lo veo pero no se, lo mismo si se acreditara la convivencia por otro medio en juicio.....

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si hay algún medio de prueba fehaciente, si que podría (la ley habla de convivencia, no que esta se pruebe de una manera u otra.

depaula

Nuevo miembro
Si eso es lo que preguntaba, que medio de prueba fehaciente es aceptado por los tribunales en la práctica. Solo se me ocurren testigos. En este caso toda la administración, seguridad social, sepe, inss, tráfico le envía la correspondencia a este chico al domicilio de su padre (fallecido). El padre antes de morir estaba impedido por lo que necesitaba los cuidados de sus hijos. Pero claro meterte en un juicio para que dentro de un año te digan que no vale nada salvo el padrón....por eso preguntaba por si alguno habeis tenido algun tema similar.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Bueno, pienso que en parte ya lo tienes: la correspondencia debería servir como prueba.

Y en el DNI ¿qué dirección tiene?

Salu2.  8)

elchuske

Miembro conocido
A ver si por arreglar lo del padre le sacan el chanchullo de la abuela . Porque. a que se empadrona con la abuela si nunca ha vivido con ella???----  pregunto

depaula

Nuevo miembro
He consultado a un compañero, todas las sentencias que él ha visto van en el sentido de que es necesario el padrón si o si. Igual que para alegar parentesco hay que ir al registro civil para la convivencia el padrón. Con lo cual entiendo que efectivamente no tiene derecho. 

Publico el mensaje por si le sirve a algún compañero con un tema similar. De eso va esto, para publicar chorradas mejor el whatsapp y los colegas.