Prestacion por desempleo y contrato tiempo parcial.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, una persona cobrando prestación por desempleo consigue trabajo a tiempo parcial 50% de la jornada, podría cobrar la prestación por desempleo por el 50% de la jornada que no trabaja?
Si la respuesta es si, esos dias de prestación en los que cobra el 50%, no los podria recuperar, quiero decir que si tiene derecho a X dias de prestación da igual que sean al 50% que al 100% agotaría los dias y ya esta?

Yo entiendo que es así, los dias consumidos a tiempo parcial no se recuperan, de forma que una vez terminado el contrato a tiempo parcial podría volver a retomar la prestación anterior (si le quedan dias) pero se reducirían los dias que ha trabajado a tiempo parcial y cobrado la prestación parcial, y el tiempo cotizado a tiempo parcial le serviría para posteriores prestaciones por desempleo.
Ayer tuve un cliente empeñado en lo contrario, su asesor le había dicho eso, en fin, igual no lo entendió bien o yo estoy equivocado.

Qué opinais?

Saludos y gracias de antemano.

fundación

Miembro conocido
En efecto. Pero tiene dos opciones: interrumpir la prestación cuando empiece a trabajar a TP o compatibilizar la prestación con el nuevo trabajo.