prestacion por desempleo

ymaska

Miembro
Buenas, el problema que me ha surgido es el siguiente:

Recientemente me han despedido ( improcedente), llevaba 19 años fijo. Heche los paeles para el cobro ddel subsidio por desempleo, y en la carta que me mandan me pone que tengo cotizados unos 1260 días, por lo que me pertenecen 14 meses de subsidio.

Creo que debe haber un error pues por los años que llevaba en la empresa entiendo que alcanzaria los dos años de subsidio.

En el momento de echar los papeles me comento el funcionario que aun me quedaba paro de hace 20 años que con cual me quedaba, yo le dige que con el correspondiente a los años trabajados en esta ultima empresa ( 19 años). ¿ Puede sert este el problema por el cual me conceden 14 meses de subsidio, la verdad no entiendo nada, agradecería me comentaseis algo ?.

Gracias

 

aprendiz

Miembro
Tienes que mirar los periodos en alta en los 6 años anteriores a la SLD (situación legal de desempleo).

Sólo si durante esos 6 años inmeditamente anteriores a la SLD tienes cotizados 2.160 te corresponderán los 2 años - 720 días - de protección por desempleo.

No se tienen en cuenta los periodos anteriores a los 6 años.

Míralo en tu vida laboral, a ver si es que no está todo el periodo de los 6 años continuado de actividad.

Saludos.
 
Arriba