"no es el caso de esta persona, simplemente que quiere trabajar en lo que le salga"
Pero le preocupa el poder cobrar la prestación de desempleo completa
Especulaciones a parte, y más allá del matiz que ya se ha apuntado sobre la duración máxima de las excedencias (¿se trata de un funcionario, tal vez?) y de que desde el SEPE, al detectar la excedencia, probablemente le exijan que solicite la reincorporación y denegación de la misma por parte de la empresa, aunque la excedencia aún no haya vencido (y de nuevo al llegar a su vencimiento si sigue cobrando la prestación)... ¿cuándo inició la excedencia)?
Porque si, una vez finalizado este contrato aún no han transcurrido 3 meses desde el inicio de la excedencia, y aunque la norma (art. 167 LGSS) contempla esta limitación para el caso concreto de la no superación del periodo de prueba, es muy probable que el SEPE le deniegue la prestación por considerar que ha habido fraude (y tal vez con connivencia de la empresa) para obtener la prestación.
Es cierto que es una presunción (y que suelen tener en casos de despidos, fin de contrato, no solo por no sup. del periodo de prueba, que, como digo, es el supuesto concreto que contempla la norma) y que debería ser el SEPE el que la acredite, pero vaya, pueden haber supuestos justificados pero es normal que genere recelos el que alguien deje voluntariamente un trabajo para aceptar otro de tan corta duración y justo acabe solicitando la prestación de desempleo (que, repito, no sé si es el caso, si tal vez la excedencia la empezó hace ya tiempo, si existía alguna circunstancia que justificara cesar por decisión propia en la anterior empresa saliendo con una mano delante y otra detrás...)