Prestacion por Maternidad

GeorgeIII

Miembro
Buenos tardes:

La semana que viene voy a presentar la solicitud para la prestación por Maternidad y Paternidad en el INSS. He rellenado la solicitud pertinente y  la documentación que voy a presentar es: Solicitud rellena, DNI y fotocopia para su compulsa, Libro de familia original y copia para su compulsa, Certificado de Maternidad y Paternidad (ya que voy a solicitar las dos en la solicitud) y mi duda es si tengo que presentar un Informe de Maternidad.

En las instrucciones especifica que sólo tengo que presentarlo en el caso de que la trabajadora inicie el descanso con anterioridad a la fecha de parto o cuando se produzca el fallecimiento del hijo..

ESpero que puedan ayudarme y si se me escapa algo..

Muchas gracias;

Ro

Miembro activo
Tiened que presentar el parte de baja de maternidad, no el informe médico.
El certificado de empresa si no lo has enviado por red también y si es autónomo los últimos pagados por si acaso y la situación de actividad ( esto solo pata autónomos)

GeorgeIII

Miembro
Al final me comunicaron que los dos son autónomos por lo que voy a presentar los últimos recibos de autónomos y la decoración de situación. Pero del parte de baja, el INSS no me dijeron nada...

Muchas gracias