Prestaciones covid

ana98va

Miembro
Buenas tardes

Os expongo un caso sobre un POECATA III, para ver si os ha pasado: en septiembre y noviembre del 2024 mandaron notificaciones del expediente para que hiciéramos alegaciones, pero esos correos quedaron en spam (en el correo de mi compañero), y no se atendieron. En agosto le llegó al cliente requerimiento de la tesorería, se hizo recurso de alzada y ha sido denegado porque los plazos que marcó la mutua para hacer alegaciones no fueron atendidos. A todo esto, el hombre cumple todos los requisitos económicos para que la prestación no tenga que ser devuelta. La mutua me dice que ellos no pueden hacer ya nada, y la seguridad social se ciñe a que todo está fuera de plazo. El caso es que el cliente tendría que devolver 5300 euros y cumple requisitos..
 

MICA

Miembro activo
Buenas tardes

Os expongo un caso sobre un POECATA III, para ver si os ha pasado: en septiembre y noviembre del 2024 mandaron notificaciones del expediente para que hiciéramos alegaciones, pero esos correos quedaron en spam (en el correo de mi compañero), y no se atendieron. En agosto le llegó al cliente requerimiento de la tesorería, se hizo recurso de alzada y ha sido denegado porque los plazos que marcó la mutua para hacer alegaciones no fueron atendidos. A todo esto, el hombre cumple todos los requisitos económicos para que la prestación no tenga que ser devuelta. La mutua me dice que ellos no pueden hacer ya nada, y la seguridad social se ciñe a que todo está fuera de plazo. El caso es que el cliente tendría que devolver 5300 euros y cumple requisitos..

PUES TELA, porque yo me encontré en un caso así (presentar recurso de alzada tras la reclamación de deuda) y le fue concedido el derecho a la prestación porque cumplía los requisitos.

Esto ya hace meses... y de he hecho tenemos otros dos casos más que habrá que presentar ahora, espero que no hubieran cambiado el criterio ahora.

Entiendo que el recurso de alzada se presentó dentro de plazo.
 
Arriba