Primer mes SILTRA

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Una consulta que tengo por si me podéis ayudar.
En Diciembre he recibido mi incorporación a SILTRA en prácticas.
¿Sabéis si en Enero debo enviar en prácticas las cotizaciones de Diciembre o bien es en Febrero cuando debo enviar las cotizaciones de Enero?

Un saludo y gracias

campus34

Miembro conocido
Pues es una buena opción, pero estoy con mil cosas a la vez, y no puedo ponerme ahora en ello.
Los cierres del año son muy, muy complejos...

Naru

Nuevo miembro
Si la notificación la has recibido en Diciembre, comienzas en prácticas en Enero, enviando las cotizaciones correspondientes al mes de Diciembre.
Saludos.

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Si la notificación la has recibido en Diciembre, comienzas en prácticas en Enero, enviando las cotizaciones correspondientes al mes de Diciembre.
Saludos.

Muchisimas gracias.
Para comenzar, seria algo asi?
- Envio de los XML de todas las empresas.
- Descarga de la contestacion de la TGSS.
-Ver los errores y solucionarlo en el programa de nominas.
-Enviar un XML unicamente con los empleados erroneos.
-Descargar contestacion.
-Si es Ok, confirmar. Y esperar que envien la RNL para pagar.
¿Podeis confirmarme que es algo asi?
¿No es mas facil si te envian el XML de la TGSS enviarlo nuevamente y asi saldra sin errores?
Un saludo y gracias.

Naru

Nuevo miembro
Exacto campus 34, el proceso es ese. Recuerda que también debes comunicar los datos bancarios.

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Exacto campus 34, el proceso es ese. Recuerda que también debes comunicar los datos bancarios.

Muchisimas gracias. En caso de querer "pago electrónico" ¿También hay que comunicar los datos bancarios?

Un saludo,

bogie

Nuevo miembro
una cosita,
ver los errores y solucionarlo primero en seguridad social para que no vuelva a ocurrir el mes siguiente.    despues ver como lo tienes en programa nominas.

Aslasa

Miembro
En el último boletin de noticias RED comentan que se va a poder hacer por remesas para que no tengamos que ir uno por uno, así que una alegria. Pero todavía no esta operativo.

campus34

Miembro conocido
Buenos días a todos,
Una pregunta: Ya he enviado los XML en prácticas y he recibido contestación:

1.- Las erróneas las modifico y vuelvo a enviar.
2.- Las correctas, me puedo descargar el RNT y el DCL. Sin embargo el RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones no me aparece). ¿Es normal que no aparezcan?

Un saludo,

kim

Miembro
Si, es normal, tienes que enviar el fichero de confirmación de las que son correctas, o esperar a tener las que has modificado y confirmarlas todas.

Un saludo

campus34

Miembro conocido
Cuando te llega el RNT te llega el DCL, y creo que ahi puedes ver los calculos.
Si no, online, en SLD Practicas, en calculos, puedes buscar al empleado por NAF y creo que puedes ver los calculos.
Saludoa

Aslasa

Miembro
Yo puedo sacar un cuadrante de costes por empleado igual que el cálculo que hace SLD, por si te sirve para cuadrar. Utilizo Sage pero me imagino que todos programas de nóminas tendrán esta opcion

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo igual que Aslasa el programa cruza los datos con la s.s. y genera un informe de descuadres. Utilizo Epsilon.

Aslasa

Miembro
EL NOMINAS dijo:
Yo igual que Aslasa el programa cruza los datos con la s.s. y genera un informe de descuadres. Utilizo Epsilon.

En este mes no habrás tenido descuadres con trabajadores mensuales, siendo el mes de 31 y dejando de mecanizar en el cálculo 1 día, porque en mi caso ha sido un desastre... Y aún tengo que subsanar.

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo estoy por winsuite por el tema del régimen agrario, y simplemente estoy haciendo pruebas con el programa por lo que sé que me generara el informe, pero aún no he podido cruzar con los datos de la S.S. Acongojado estoy por lo que leo y escucho por ahí.

Aslasa

Miembro
Yo también tenía agrario y me dejaron meter 3 CCC e pruebas y en diciembre es cuando tengo ya en real, pero vamos que con temas de descuadre veo que nos dejan con el culo al aire, y más que nada que en muchas ocasiones comunicamos previamente lo que van a liquidar en cuanta bancaria, y de pronto ahora estoy viendo que puede haber diferencias con lo nuestro y lo de ellos. En fin ya se vera pero creo que nos quedan muchas horas para poderlo controlar bien, con lo bien que estábamos con la Winsuite y lo que la vamos a extrañar...