Primera alta ccc societaria

ufoperez

Nuevo miembro
¿Cómo os arregláis para dar de alta un código de cuenta jurídica?

En mi administración, dicen que no puedo dar de alta a través de sistema red este tipo de cuentas (ni ninguna, salvo las de formación), pero que tengo que darlas de alta a través de la sede electrónica por medio del certificado digital de hacienda, y después autorizarme la empresa al sistema red.

Y yo me pregunto: ¿No es más adecuado, que la administración nos cogiera el ta-6, ya que a fin de cuentas la documentación la necesitarán (más tarde), para comprobaciones?.
¿Por qué tenemos que instalarnos certificados digitales ajenos en nuestros equipos, cuando existen posibilidades o deberían existir de autorizar a nuestros usuarios, sin que tengamos que trajinar con certificados personales de identitarios?

¿Os pasa a vosotros o es sólo una imposición en mi zona?

shg

Miembro
Buenas. Un par de cosas (quejas entre otras).

1º Instalar el certificado ajeno en tu equipo? El certificado tiene que estar instalado (y ser usado) por el titular, no por la asesoría (esto es teoría, toda muy bonita y con color de rosa, claro) La realidad es que las empresas, ya sean sociedades o personas fiísicas, no parecen estar muy preparadas para trabajar con un certificado digital ... Como dije el otro día, algunos no atinan ni a encender el PC.

2º Por aquí, si la empresa va a la administración, si le tramitan el CCC, ahora bien, si va la asesoría (o tercero) te dicen que NO, que por Sede Electrónica .. Olé!! No entienden la REALIDAD, las empresas abren de hoy para mañana (en algunos casos de mañana para hoy ...) e ignoran lo que supone en ciertos casos pedir un certificado digital de una sociedad ... tiempo y dinero (entre otras cosas).

Sé que no te he servido de mucha ayuda ... sólo confirmar lo que te dijeron en la Admon.

sarai25

Nuevo miembro
Hola;
A mi me ha pasado algo parecido he tramitado alta de ccc por registro electrónico, ya que  me han puesto pegas al ir personalmente representando a la empresa.

1. Me han dicho que me asignaran el ccc mediante fr10 porque ha sido registrada en el registro mercantil hace menos de un mes. Si pasa mas tiempo tienen que aceptarme ellos mediante certificado Digital, que evidentemente las empresas no tienen tiempo para entrar en la pagina web... asignarnos y demás ( si es una empresa ''nueva'' el certificado digital se los solemos sacar en la asesoría para así tenerlo nosotros, por ellos así nos lo autorizan.

No se si alguien me puede orientar pero cuanto tardan en enviar el código de cuenta???? llevo dos días desde que envié los papeles por registro electrónico y nada que responden.....
Y la empresa nos dice que quiere contratar YAAA a ver como se lo explicas que no entienden que para contratar se tarde tanto.....

Sergei

Miembro conocido
Sarai25, mira de llamar a tu administración y con el número de registro hablas con afilicación.  Seguro que te sabrán indicar en que estado está tu solicitud.
Si necesitas contratar, envía el alta por winsuite. Te dará error, pero tendrás 10 días para tramitar en "corrección de errores" y así guardar la fecha.

sarai25

Nuevo miembro
Buenas ya me han dado el ccc.
Han tardado 3 días.... pero ya me han avisado de que hay un nuevo servicio para pedir los ccc de las entidades jurídicas. Si os fijaís vereis que hay un nuevo sistema para pedirlo en la pagina de la Seguridad Social Sede electronica (empresas y ciudadanos) servicios con certificado digital - peticion de ccc de empresario colectivo.

Es lo más novedoso y se podrá hacer al momento eso sí tenemos que tener descargado el certificado Digital de la empresa que se lo saque previamente.