PROBLEMA CON CONTRATO DE FORMACIÓN

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, creo que tengo un problema grave, por un error al transcribir la fecha de finalización de un contrato de formación que acabó en noviembre pasado. Comprobando el contrato para otra cosa he visto que se me ha pasado de fecha para la prorroga. En principio puedo prorrogarlo ya que se suscribió por 6 meses y el máximo es de 2 años. El problema lo voy a tener en el INEM al presentar la prórroga 3 meses despues. Qué repercusiones puede tener? alguien puede echarme una mano con esto, por favor?
Un saludo y gracias de antemano.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
He llamado esta mañana a la oficina del INEM y la señora que ha hablado conmigo me ha dicho que eso es inspección fijo, y que además se queda indefinido y a tiempo completo, le he recordado el artículo 49 del ET "Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de duración, incluidos los contratos en prácticas y para la formación, concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados automáticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el trabajador continúe prestando servicios." pasaré mañana por la oficina del INEM con el contrato firmado por ambas partes y lo presentaré a ver que pasa. Gracias por las respuestas, soy nuevo y muchas cosas me pillan a contrapié.

 

CHARO

Miembro conocido
Has pillado un funcionario borde, que haberlos hailos, pero no creó que tengas ningún problema, yo a día de hoy no los he tenido y tambien me ha pasado lo mismo.
 

CHARO

Miembro conocido
Ah, se me olvidaba, yo presento a su vez un escrito aclarando que por error administrativo, etc...etc...
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
He llamado a otra oficina del INEM y me han dicho textualmente: "tu crees que con la que esta cayendo alguien se va a preocupar por si se registra una prorroga antes de 10 dias o no?, supone una sanción de 300 euros pero  nadie, repito nadie, se va a preocupar por ello con la que esta cayendo".
Podria  haberlo dicho mas claro, pero no mas alto.
 

laura

Nuevo miembro
se supone que la prórroga la vas a realizar con la fecha que corresponde, conlo cual lo que no vas a cumplir es la presentación del contarto ante el INEM; por lo que es una infracción leve, la comunicación fuera del plazo de los 10 días, ya les valdría con lo que hay por ahí preocuparse de un Registro en plazo o no.

suerte
 
Arriba