Problema con pago único

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes,
tenemos un problema con un pago único de un autónomo societario. La capitalización se solicitó para el capital social. La cuestión es que recibió la resolución el 10/05, pero no nos avisó ni nos envió copia, y no fue hasta hoy que ha cobrado el dinero. No pudo hacer la aportación hasta disponer del dinero. La cuestión es que en la resolución indicaban un mes para darse de alta en RETA desde la resolución, y un mes para aportar las facturas desde el ingreso del dinero.
Hay alguna forma de que lo dé de alta en RETA con la copia simple, antes de que esté inscrita la sociedad? Entiendo que no, pero por confirmar...
Por otro lado, solicitamos ampliación de plazo pero el SEPE en la contestación indica 15 días de plazo para aportar la documentación, pero no hace mención al alta en RETA, a pesar de que pedíamos ampliación de las dos cosas...
¿Cómo me aconsejáis proceder?
Muchas gracias

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes,
tenemos un problema con un pago único de un autónomo societario. La capitalización se solicitó para el capital social. La cuestión es que recibió la resolución el 10/05, pero no nos avisó ni nos envió copia, y no fue hasta hoy que ha cobrado el dinero. No pudo hacer la aportación hasta disponer del dinero. La cuestión es que en la resolución indicaban un mes para darse de alta en RETA desde la resolución, y un mes para aportar las facturas desde el ingreso del dinero.
Hay alguna forma de que lo dé de alta en RETA con la copia simple, antes de que esté inscrita la sociedad? Entiendo que no, pero por confirmar...
Por otro lado, solicitamos ampliación de plazo pero el SEPE en la contestación indica 15 días de plazo para aportar la documentación, pero no hace mención al alta en RETA, a pesar de que pedíamos ampliación de las dos cosas...
¿Cómo me aconsejáis proceder?
Muchas gracias
Mi reflexión sobre la marcha, espero que te ayude a meditarlo:
Una solución es intentar un alta fuera de plazo que por si sólo, ese movimiento fuera de plazo, ya ocasionaría una sanción de 3.000 y pico euros aunque, si bien es cierto, y aunque no tengo escuchado a ningún compañero que le haya caído alguna de estas sanciones, siempre es una posibilidad... Lo que si es más comentada en el alta fuera de plazo, es la de pérdida de derecho a una posible tarifa plana (con reciente matización del TS de que no conllevaría pérdida de bonificaciones si se está al día en las cotizaciones https://noticias.juridicas.com/actu...n-el-reta-fuera-de-plazo-el-supremo-responde/)

La otra posibilidad si hablamos de una cantidad pequeña ¿3000 euros? y fue el cliente quién te informó tarde, es hacer el alta con fecha de hoy/mañana y a cruzar los dedos...

Quizás dependerá de la cantidad en juego pago único vs sanción fuera de plazo. habrá que valorarlo con el cliente. Si la capitalización es una cantidad grande compensará quizás jugar la baza del fuera de plazo arriesgando la sanción y sabiendo que la tarifa plana se puede defender, ya que si se hace el alta con fecha de principios de junio, da tiempo a pagar cuota en plazo y hay una sentencia en la que apoyarse.

A ver qué opinan otros compas.

Alexia

Miembro activo
Muchas gracias Marlo,
ahora hablando con el SEPE nos dicen que para el alta en RETA dan también un mes desde que ingresan el dinero, que en la resolución ponen un mes desde la notificación de la resolución, pero que cuentan desde el ingreso del dinero, en fin...

IVO

Miembro conocido
Muchas gracias Marlo,
ahora hablando con el SEPE nos dicen que para el alta en RETA dan también un mes desde que ingresan el dinero, que en la resolución ponen un mes desde la notificación de la resolución, pero que cuentan desde el ingreso del dinero, en fin...
Mejor entonces. Yo habia oido lo del plazo a contar desde el ingreso del dinero pero no lo tenia claro porque ponen lo de la resolucion y lia... Gracias por informar