Problema con programa MONITOR INFORMATICA

CRISTINA

Nuevo miembro
Resulta que el progama me ha calculado mal unas deducciones en los seguros sociales de octubre, la seguridad social me envía su liquidación aceptada con diferencias, ya que sólo son 13,95E.
A fecha de hoy, el programa, monitor informatica, aún no me ha enviado una actualización resolviendo el problema, y de mi admón. no hacen nada más que llamarme diciendo que si no lo resuelvo me envian la incidencia a la inspección, mientras que en sistema red me dicen que como está aceptada no tiene que haber ningún problema.
Os ha ocurrido algo parecido, ya no se que hacer....

Por parte del programa no me dan niguna solución, sólo que me espere...

mafaldasur

Nuevo miembro
HOla! es muy raro... yo tb tengo monitor y como en todo muchas veces el que te coge el telefono está un poco "empanao", vuelvo a llamar hasta que doy con el "bueno".

has comprobado que los trabajadores de esa empresa tengan informado bien los contratos (fijo interino, temporales / temp a t parcial, las ocupaciones?

algún proceso de it/at, que arranca en ese mes?

tb el cnae de la empresa... en fín espero que te lo solucionen pronto

en cualquier caso, hasta que sea una reincidencia de 2/3 meses la tgss no hace nada, luego insta o amenaza con retirar la autorización de la sss.

CRISTINA

Nuevo miembro
Gracias,
2625-ERROR REDUCCION IMPORTE SEA, el problema son las deducciones.
A mi me salen 13,95€ más a pagar que a la tesoreria.
En el programa me dicen que está en programación y que no saben lo que tardara, ya que tienen que hacer una actualización.

CHARO

Miembro conocido
Cristina, yo también he tenido diferencias en el calculo, muchas veces motivadas por no cuadrar el cne de la empresa, y nunca me han amenazado  con enviar ninguna incidencia a la inspección, me parece muy hevy.

CRISTINA

Nuevo miembro
Gracias Charo,
A mi también me lo parece, es más, no recuerdo la última vez que tuve una incidencia.

CHARO

Miembro conocido
Cristina, puede ser que no tenga bien informada la deducción que debe hace o sobre que importe , me refiero al programa informático, si la reducción que estás aplicando  coincide con otro tipo de bonificación/ reducción  que venga en la lista que te da tu programa, prueba a marcarle esa (aunque no sea la que le corresponde) para ver si de esa manera te hace bien el calculo.

leguleyo

Nuevo miembro
Si no son muchos trabajadores, y aunque sea un peñazo, yo calculo uno a uno el TC de cada uno a ver donde está la diferencia.

He sido un precursor del sistema CRETA :p

PORTU

Nuevo miembro
Hola.

Ese error "2625-ERROR REDUCCION IMPORTE SEA" indica que la reducción cd29 está superando el límite  de la deducción. Es una reducción del régimen agrario.
La cuota empresarial en el régimen agrario por contingencias comunes no puede ser inferior a 55,21 euros mensuales ó 2,40 euros por jornada real trabajada.
Tiene pinta de que el programa no controla bien los topes de dicha reducción.
Coméntale a tu proveedor que el cambio es muy sencillo y que es desde enero de éste año.

Suerte