Problema embargo extrasalarial TGSS

MCS

Miembro activo
Buenas, tengo un problemilla. Desde hace varios años se ha estado haciendo un embargo de TGSS de plus transportes (extrasalarial) todos los meses a un trabajador. Bueno pues revisando la documentación me he dado cuenta ahora que el concepto que se estaba poniendo en los ingresos del embargo era el de embargos salariales. ¿Creéis que puede ser mucho problema? estoy entre llamarles y comentárselo o no decir nada... la cuenta y todo es lo mismo pero las respuestas que se dieron no coinciden, claro, porque este trabajador esta a media jornada, ¿qué haríais vosotros? 🙂

toni

Miembro conocido
Ummm... vamos a ver, primero habria que ver (valga la redundancia) si el plus transporte es extrasalarial o salarial, pues si se paga una cantidad fija y continua por convenio todos los meses es SALARIAL y si es para compensar los gastos de casa al trabajo y viceversa es EXTRASALARIAL. Si fuera el primer caso y estando a media jornada yo no embargo nada.

RGG1980

Miembro activo
Yo no diría nada, haría un corte y empezaría a hacerlo bien a partir de ahora.

Respecto a si es salarial o extrasalarial, esta claro que desde hace muchos años esos pluses que todos los meses se paga lo mismo son realmente "salariales" pero como bien me dijeron una vez , y sin perder de vista, que hablamos de embargos y muchas veces estos embargos vienen de aeat, ayuntamientos y otros , si en el convenio aparece denominado "extrasalarial" "transporte"... pues aunque todos sabemos que esos es salarial y no extrasalarial hay que tratarlo como tal y si queremos que sea salarial pues que le cambien el nombre,

en esto la culpa cuando los toman como lo que estan denominados en convenio no es ni del asesor ni de la empresa ni del organo que embarga, sino de patronal-sindicatos , que creo que quien negocia los convenios primero no sabe utilizar la calculadora ni la excel , por que tela con sus divisiones y aplicacion de digo que sube 3,8 pero en tabla pongo 3,81 o 3,77.... ni hacen una nomina