problema seguros sociales

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo un problema yo creo que gordo con los seguros sociales. Una empresa acogida a ERTE, lo tramito el 31 de Marzo todo. Me entero a toro pasado en Abril, que 3 trabajadores de esa empresa estuvieron de baja unos días en Marzo pero coincide con el ERTE, y claro lógicamente los seguros sociales me dice que están de baja, lo solucionas poniendo la baja y lógicamente me vuelve a salir error y eso porque están de baja en pleno ERTE, como puedo solucionar esto? porque son cargo en cuenta y voy sobre la bocina ya.

Gracias.

Medinero

Miembro
Buenos días,

Pues entiendo que tendrás que anular la grabación de inactividad y luego ir notificando y grabando las diferentes situaciones, por orden.

Medinero

Miembro
Pues depende … si cuando tramitas el ERTE los trabajadores están de baja, si debes modificarlo, pero si los trabajadores en el momento de la tramitación no lo están, pues no, ya que en el momento que envías la documentación, se deben incluir todos los trabajadores excepto aquellos que están en IT.

Pero esta es referente al SEPE y lo que yo te comentaba se refiere a Seguridad Social.

Para que los seguros cuadren, debe coincidir las anotaciones de situación con lo que tiene la SS.

Como te decía, elimina lo que grabaste para el ERTE y graba las nuevas situaciones.
Ejemplo trabajador que esta de baja del 20 al 23 de marzo y ERTE de suspensión por fuerza mayor.
situación "V" del 14 (o cuando comience ERTE) hasta 19. Sin dicha situación del 20 al 23 y nuevamente "V" del 24 al …

No se si lo he aclarado mas o no.

Sergei

Miembro conocido
Ojo, si las bajas están dentro del período del erte tienes que solicitar por CASIA que te anulen los tramos de it ya que prevalece la situación de erte.

Sergei

Miembro conocido
Sí, hay un hilo sobre el tema y en el último boletín red te explican también como

Sergei

Miembro conocido
Mira este hilo (por el final):
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=25178.0