PROBLEMAS CON DESPIDO OBJETIVO

karmela

Nuevo miembro
Buenos días. Hace unas semanas colgué una consulta acerca de un despido objetivo por causas económicas, preguntando sobre la consignacion en el Juzgado de la diferencia entre los 20 días que se pagaron con el preaviso y los 33 a los que nos acogemos por el contrato de trabajo, en caso de reconocer la improcedencia. Pues bien, se aproxima la fecha del despido efectivo y me comenta la empresa que el trabajador no cogió los 20 días  ¿¿¿¿¿¿¿Qué hago?????? Gracias

karmela

Nuevo miembro
Ah! Incluso me ha dicho que no quiso ni firmar la carta, la firmó el representante de los trabajadores como testigo de que se la habian entregado....

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, si no cogió la indemnización, el despido es nulo. A vosotros corresponde demostrar que no la quiso coger (el testigo del rep. de los trabajadores vale, por cierto).

karmela

Nuevo miembro
Si, pero como la intención de la empresa era reconocer la improcedencia y consignar hasta los 33 dias, ¿que hago con los 20? ¿hago una carta en la que el representante certifique o reconozca que el trabajador además de no querer firmar la carta tampoco quiso coger la indemnización de los 20 dias?... No entiendo estas negativas.

FERNANDO

Miembro conocido
Pue sí. Eso debes hacer. Yo lo que hubiese hecho es ingresar la indemnización en la cuenta del trabajador y no liarme...