Problemas con el 130 del 1T online

Pablolf

Miembro
Buenas, querría preguntar una duda sobre la presentación del modelo 130 en este primer trimestre de 2016 de manera online:

Resulta que el resultado de la autoliquidación me da negativo (en la casilla 19 no pone nada y no me deja poner nada, por lo que entiendo que lo pone cero o negativo). La duda me salta porque solo me deja como opción poner la declaración como negativa o igual a cero, y no la opción que quisiera que sería la de "deducir en pagos fraccionados posteriores del mismo ejercicio". En la copia en pdf de la declaración si aparece la opción de deducir en pagos fraccionados posteriores pero sin señalar (sale la de resultado negativo). Tengo entendido que el resultado negativo es para el último trimestre. No se si es que es así o como hacerlo bien. Me vendría bien una mano, gracias :)

Aslasa

Miembro
Ni te deja poner un signo negativo porque en la casilla te dice que solo acepta valores positivos, mira a ver si tiene beneficio fiscal de deducción de100€ por trimestre al tributar menos de 9000 en el año anterior.

Luego marca a deducir y no negativo, y te dejara presentarlo

Pablolf

Miembro
No puedo rellenar la casilla 13 porque el ejercicio anterior no tuve beneficios, luego entiendo que no corresponde. Por tanto, la casilla 19 me sale a cero (vacía sin posibilidad de poner nada) por lo que la única opción que tengo es hacer declaración negativa en el primer trimestre. Sería correcto así?

PD: tal vez me esté liando yo con que tengo derecho a deducir el resultado negativo y la realidad sea que sale cero porque no genero ningún derecho de crédito a deducir mientras no salga resultados positivos, no?

carla

Miembro
No se si es ya un poco tarde para contestar....en todo caso no sé como presentas la declaracion si telematicamente o con el modelo preimpreso, pero yo telematicamente hace tiempo que si sale negativo los beneficios hay que poner 0 en la casilla 7, y resultado negativo. No hay mas opciones, antiguamente sí ponia la opcion que dices de "para ejercicios posteriores" ahora ya no. A efectos parcticos es el mismo.