Problemas con un traspaso de empresa

• Iniciador del tema tintnt
  • Fecha de inicio
T

tintnt

Guest
Hola,

Lo primero no se exactamente donde va este tema asi que pido a un administrador que si me he equivocado lo mueva a la zona adecuada, gracias.

Os explico la situacion pues es bastante complicada, mis jefes de la noche a la mañana nos han comunicado que han vendido la empresa y nos presentaron al nuevo jefe. Mi antiguo contrato era de 40 horas con dos dias de descanso y el salario segun convenio con 3 años de antiguedad. Bueno pues el nuevo jefe decide que tenemos que hacer 54 horas con descanso de 1 dia, sin mantenernos la antiguedad y lo del sueldo ya veremos. No he firmado subrogacion por que no nos la quiere entregar(dice que mantenemos el mismo contrato solo que hacemos mas horas que no se nos van a pagar). He intentado dialogar con él pero no se puede, pues se niega a todo.Somos 5 compañeros en esta situacion y a partir del lunes comienza el horario de 54 horas y queria saber que puedo hacer pues yo no quiero trabajar con el y quiero el dinero que me corresponde por el despido.

Gracias por las respuestas de antemano

uxio

Nuevo miembro
tengo la impresion de que lo que ha ocurrido es se han vendido las acciones o participacion de la empresa al nuevo "empresario", por lo tanto no hay que aplicar la subdrogacion. Y el nuevo empresario pues es el tipico esclavista (te recomiendo mi intercencion sobre tipo de gente en http://eugeniodelacruz.com/blog/ ) a los cuales solo hay que hacerles cara, primero con denuncia a la inspeccion de trabajo y luego NO CAMBIANDO NADA del actual contrato de trabajo ni de sus condiciones, seguir con el mismo horario y no cambiar nada.

T

tintnt

Guest
Gracias por la respuesta, la denuncia ya esta puesta y la demanda judicial tambien gracias al antiguo jefe que nos entrego el documento privado firmado entre las partes que decian que mantenian las condiciones del antiguo trabajo, se me olvido comentarte que es portugues y ante el inspector de trabajo sus palabras textuales fueron : Las leyes españolas me las paso por el forro de los .....
asi que te puedes imaginar que tipo de calaña es.

gracias por todo