Profesion habitual en incapacidad permanente total

fress5

Nuevo miembro
Tengo reconocida mediante sentencia judicial una IPT en la que indican que mi trabajo habitual es auxiliar administrativo. Mi grupo de cotización es el 8 y mi profesión según contrato y certificado para la solicitud de IT es viajante, al igual que mi categoría. También tengo un informe de la empresa donde indicaban las funciones que desempeñaba. He ido al INEM y me dicen que me han cerrado muchísimas puertas al indicar lo de auxiliar administrativo y en la SS me dicen que hasta que no comience a trabajar en otro trabajo nadie me dirá si es compatible o no con mi IPT. Podría aclararme que puedo hacer y como puedo saber si puedo trabajar en un puesto o categoría profesional o no? Podría trabajar en otro puesto con grupo de cotización más bajo (pasar del 6 al 4, por ejemplo)? O pasar de un grupo profesional a otro sin problemas según el trabajo a desempeñar (de administrativo a programador informático, por ejemplo)?

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Tiene razón el INSS; la empresa debería haber hecho hincapié en que las tareas eran las de viajante, no la de auxliar admvo. que te limita mucho. Y, cuidado, a partir de 2012, el INSS te podrá retirar la pensión si trabajas en funciones que dieron lugar a la invalidez.

FERNANDO

Miembro conocido
Este punto es importante; a partir  de 1-1-2013, el INSS de oficio podrá suspender una pensión por IPT si descubre al inválido realizando tareas similares a las que dieron lugar a su pensión. Amén de proceder a una revisión de la situación del inválido.