Programa gestor de notificaciones electrónicas

danielc

Nuevo miembro
buenos días, trabajo en una asesoría.
Recogemos notificaciones electrónicas de AEAT, Gobierno de Navarra, etc... como representados de nuestros clientes, a través de las web Notificaciones 060 y DEHU.

¿Utilizáis algún programa gestor de notificaciones donde meter todos los certificados electrónicos y sacar las notificaciones sin andar entrando en las web?

Gracias

Saludos

danielc

Nuevo miembro
buenos días, ¿Nadie utiliza estos programas gestores de notificaciones? o lo hacéis como lo hago yo, por la DEH y DEHU por un lado y las de seguridad social por otro

Gracias

MarLo

Miembro conocido
buenos días, ¿Nadie utiliza estos programas gestores de notificaciones? o lo hacéis como lo hago yo, por la DEH y DEHU por un lado y las de seguridad social por otro

Gracias
cada uno por su lado... desconozco como funcionan estos gestores pero me interesa, si tienes info pásalo... me interesa porque tengo un cliente que tiene fiscal en otro despacho y entran antes que yo en las notificaciones de seguridad social... :)

danielc

Nuevo miembro
pues es algo que tengo que investigar, hay programas gestores de notificaciones electrónicas, y no sé si merece la pena pagar o no pagar por tenerlo y si realmente el beneficio (en tiempo y recogida de notificaciones) que se va a sacar con este programa compensa o no.

Sucman1

Miembro activo
Hola si nosotros usamos CERTIBOX, centralizan todos los certificados y recogen notificaciones de AEAT y SSOCIAL si quereis mas ahi si pagas, una vez vence el Certificado entonces si te hacen un plan ANUAL me parece que es de 20 o 25, si lo quereis hacer sino le podeis decir al cliente que renueve su certificado y lo volveis a colocar en el Certibox claro ya en ese caso no hace el monitoreo. Nosotros tenemos muchos autonomos y va bastante bien, si necesitais emitir un certificado de algun cliente que podais identificar etc lo podeis pedir por alli tambien por 20 o 25 eur por un año. Nos ha sacado de varios apuros en ese sentido.

Mi experiencia que a los clientes no les interesa pagar 20 o 25 eur aun cuando sea anual, si es por ellos alla tu buscame la notificación que he recibido, pero mientras es el período gratis pues si que va bien.

MiriamSR

Miembro conocido
Hola si nosotros usamos CERTIBOX, centralizan todos los certificados y recogen notificaciones de AEAT y SSOCIAL si quereis mas ahi si pagas, una vez vence el Certificado entonces si te hacen un plan ANUAL me parece que es de 20 o 25, si lo quereis hacer sino le podeis decir al cliente que renueve su certificado y lo volveis a colocar en el Certibox claro ya en ese caso no hace el monitoreo. Nosotros tenemos muchos autonomos y va bastante bien, si necesitais emitir un certificado de algun cliente que podais identificar etc lo podeis pedir por alli tambien por 20 o 25 eur por un año. Nos ha sacado de varios apuros en ese sentido.

Mi experiencia que a los clientes no les interesa pagar 20 o 25 eur aun cuando sea anual, si es por ellos alla tu buscame la notificación que he recibido, pero mientras es el período gratis pues si que va bien.
No la acabo de entender ¿entonces no se paga nada si solo lo utilizas para recibir notificaciones y organizar los certificados? Esto último de organizar los certificados me interesa mucho porque me vuelvo loca buscando cada vez.

Sucman1

Miembro activo
No la acabo de entender ¿entonces no se paga nada si solo lo utilizas para recibir notificaciones y organizar los certificados? Esto último de organizar los certificados me interesa mucho porque me vuelvo loca buscando cada vez.
Enviamos todos los certificados, y se almacenan en una aplicación que cada vez que uno necesita, se ingresa en la aplicación se busca y se instala, lo usamos y se desinstala el solo. Eso por un lado. Tambien se instala en Autofirma

Por otro lado, mientras el certificado esta vigente supongamos tenemos un cliente que tiene dos años con el certificado, mientras este vigente ellos no cobran. Ya al subir ese certificado va buscando todos los días notificaciones de AEAT y SSOCIAL las abre y te llegan al correo, ... si quereis que las abra esto se puede configurar.

Una vez ese certificado vence, entonces tienes dos opciones o pagar la renovación anual y ahi si busca en todos los organismos incluyendo dgt etc. O que el cliente lo renueve, y se vuelve a subir a la aplicación, sin coste pero tampoco va buscar nada, pero si que lo tienes en la aplicación cuando lo necesites.

No se si ahora me he explicado. https://www.dehonline.es/certibox

MarLo

Miembro conocido

Gracias, la verdad es que es una herramienta más de trabajo y parece muy útil... estoy viendo la web

Sucman1

Miembro activo
Nada, si esta muy bien al inicio tenia dudas, pero si te acostumbras a subir todos los certificados esta muy bien porque es inmanejable y por otro lado te llegan todas las notificaciones a tu correo sin la necesidad de estar buscando o lo que sea, esta muy bien.

rakelcita

Miembro activo
Una pregunta, ¿sirve también para facilitar las búsquedas de certificados? Es decir, si quieres entrar por ejemplo a una página donde te solicitan el certificado digital para acceder, ahora mismo te sale la ventanita del navegador con tooooooodos los certificados instalados y tienes que ir mirando uno a uno cuál es con el que quieres acceder, ¿con esta aplicación puedes buscar rápidamente cual quieres usar?

Sucman1

Miembro activo
Si si, eso es lo mejor tienes una aplicacion en el ordenador y buscas el certificado que quieras instalar, y te lo coloca temporalmente, justo eso es lo mas interesante yo tambien me pierdo tengo muchos, eso si tienes que estar siempre dando de alta y de baja los certificados en la aplicación, si eso lo llevas a rajatabla, pues te evitas el tener tantos certificados en tu explorador. Pero eso es una maravilla, tienes un buscados, haces click en el certificado que quieres en el momento y ya esta, y le puedes usar tambien en autofirma, si el certificado ya lo tienes instalado te lo dice que ya lo tienes instalado y ya esta. Ademas si sois varios en la gestoría podéis compartir el programa, nosotros por ejemplo lo tenemos instalado en dos ordenadores.

Es muy comodo, la verdad y eso no cuesta dinero. Ojo que no soy yo promotor de este sistema jajaj pero si sirve pues ya la epoca de las cavernas paso.

1667562179627.png

CC2019

Miembro activo
Una pregunta, ¿sirve también para facilitar las búsquedas de certificados? Es decir, si quieres entrar por ejemplo a una página donde te solicitan el certificado digital para acceder, ahora mismo te sale la ventanita del navegador con tooooooodos los certificados instalados y tienes que ir mirando uno a uno cuál es con el que quieres acceder, ¿con esta aplicación puedes buscar rápidamente cual quieres usar?
Si usas chrome pueden ponerse por orden alfabético picando en el campo justo encima del primer certificado que te salga. Al menos en la última versión.

normadat

Nuevo miembro
Hola, hay varias soluciones en el mercado para la gestión de notificaciones electrónicas obligatorias y los certificados de los clientes a través de concentradores.

ELON ML - https://www.normadat.es/aurea-portal/notificaciones-electronicas-obligatorias/

BL Notifica - https://www.berger-levrault.com

Portal NEOS - https://www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/portalneos-pymes

Con poner en el navegador cosas como:

"control notificaciones electrónicas"
"software notificaciones electrónicas obligatorias"

Saldrán varias empresas que tienen software para la gestión de las NEO, aunque no todas tienen las mismas caracterísitcas y ventajas. Lo suyo es que te hagan demos y tener claro qué necesitas cubrir de forma imperante, y si ya tienes el tiempo que te consume gestionarlas ahora y los dolores de cabeza que tienes, pues mejor, porque te podrán decir si te los quitan, o no :)

Utilizar un gestor de notificaciones electrónicas tiene muchas ventajas:
- alcanzar el 100% de las notificaciones electrónicas que te envíen a ti o a tus clientes, desde cualquier sede electrónica
- la automatización del rastreo de las sedes
- controlar los certificados de tus clientes y autorizaciones
- tener la traza completa de las notificaciones
- poder dirigir el receptor de la notificación según su contenido
- acceso online desde cualquier lugar
- informes
- multiempresa para ti y la gestión de tus clientes
- jerarquía de usuarios
- respuesta de notificaciones

Al final lo que se necesita es que te ahorre tiempo, que te garantice que no pierdes notificaciones y que les vas a dar respuesta a tiempo, que tienes el control sobre todos los certificados de tus clientes sin tener la responsabilidad, y obviamente que no te cueste más que la propia gestión.

Espero que os siga sirviendo la info!