PRORROGA CONTRATO SUSPENDIDO ERTE

AL1978

Miembro conocido
Una vez reincorporados los trabajadores con contrato eventual, su contrato se prorrogaría el tiempo que le quedaba antes del ERTE.

A parte de comunicar esta "prorroga" al trabajador, lo comunicáis al SEPE? y Cómo?

PD. Si alguien se le ocurre nombrar un excel sea del color que sea, me lo cargo aunque me multen por salir de provincia

Mc

Miembro activo
En respuesta a su consulta de fecha: 19/05/2020 9:12:00: Si el ERTE es de suspensión de contrato, finaliza durante ese ERTE y la empresa necesita prorrogar el contrato:

Cuando se reinicie la actividad, el trabajador tiene que cumplir los días de suspensión por el ERTE y cuando acaben esos días, la empresa comunica la prórroga como siempre se ha hecho, con la fecha de inicio una vez cumplidos los días de suspensión  teniendo que contestar que SÍ a la pregunta que aparece en la prórroga sobre si ha existido un periodo de inactividad.
Si la empresa no considera esa prórroga, una vez cumplidos los días de suspensión, procederá a la baja por fin de contrato como normalmente, no teniendo que comunicar a Contrat@ esa nueva fecha de fin.

El ERTE se cobra, por parte de los trabajadores, mientras dure el estado de alarma y no haya reincorporación al trabajo.

Si el ERTE es de reducción de jornada, el cómputo de la duración del contrato no se interrumpe, por lo que la fecha de inicio de la prórroga sería la del día siguiente a la de la finalización del contrato o prórroga anterior.

Respecto a las transformaciones, al haber discontinuidad entre las fechas, tenemos un cuadro en el que aparece Incapacidad transitoria o prórroga tácita, teniendo que marcar, prórroga tácita.

Seguridad Social, está informando a las empresas que no transformen en indefinido hasta que finalice el ERTE.

N

Nana

Guest
Hay un excel marron caca  ;D ;D ;D ;D

No, en serio, en el unico caso que he tenido (de momento, ya llegarán los otros) era prorrogar un contrato temporal, y al hacer la prorroga me saltaba el fallo de "motivo periodo no comunicado" o algo así

Indique que era prorroga tácita y con el justificante, lo mandé a la oficina de empleo explicando el caso, y sin problema, no me han contestado pero bueno  ;D

AL1978

Miembro conocido
Mc dijo:
En respuesta a su consulta de fecha: 19/05/2020 9:12:00: Si el ERTE es de suspensión de contrato, finaliza durante ese ERTE y la empresa necesita prorrogar el contrato:

Cuando se reinicie la actividad, el trabajador tiene que cumplir los días de suspensión por el ERTE y cuando acaben esos días, la empresa comunica la prórroga como siempre se ha hecho, con la fecha de inicio una vez cumplidos los días de suspensión  teniendo que contestar que SÍ a la pregunta que aparece en la prórroga sobre si ha existido un periodo de inactividad.
Si la empresa no considera esa prórroga, una vez cumplidos los días de suspensión, procederá a la baja por fin de contrato como normalmente, no teniendo que comunicar a Contrat@ esa nueva fecha de fin.

El ERTE se cobra, por parte de los trabajadores, mientras dure el estado de alarma y no haya reincorporación al trabajo.

Si el ERTE es de reducción de jornada, el cómputo de la duración del contrato no se interrumpe, por lo que la fecha de inicio de la prórroga sería la del día siguiente a la de la finalización del contrato o prórroga anterior.

Respecto a las transformaciones, al haber discontinuidad entre las fechas, tenemos un cuadro en el que aparece Incapacidad transitoria o prórroga tácita, teniendo que marcar, prórroga tácita.

Seguridad Social, está informando a las empresas que no transformen en indefinido hasta que finalice el ERTE.

Perdona.

Tengo el caso de un contrato que terminaba el 14 de Abril (32 días después del ERTE) en este caso que la empresa quiere terminar el contrato... no hay que hacer nada? Simplemente que pasen los 32 días y se finaliza sin más?

"Seguridad Social, está informando a las empresas que no transformen en indefinido hasta que finalice el ERTE." Tiene pelotas, con perdón

N

Nana

Guest
No, se prorroga los dias de la suspension del ERTE y se finaliza

yo, personalmente, notificaría al empleado que se prorroga el contrato por la situacion del ERTE, y que la nueva fecha de finalizacion es XXX

que la firme, os la de, y cuando se haga la liquidacion, se archiva junto

y si lo pide la inspeccion, vera que todo se comunicó al trabajador segun la normativa actual del RDL (que no me acuerdo cual es  :-[)

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
No, se prorroga los dias de la suspension del ERTE y se finaliza

yo, personalmente, notificaría al empleado que se prorroga el contrato por la situacion del ERTE, y que la nueva fecha de finalizacion es XXX

que la firme, os la de, y cuando se haga la liquidacion, se archiva junto

y si lo pide la inspeccion, vera que todo se comunicó al trabajador segun la normativa actual del RDL (que no me acuerdo cual es  :-[)

Gracias, Reina de los Dragones

N

Nana

Guest
Uy si yo tuviera dragones, jajajajaja, iba a quitar la tonteria a más de uno

Nana de la Tormenta, la que no arde (porque ya estoy quemada  8)), rompedora de cadenas, madre de dragones y afectada por el caos de las Administraciones

Me gusta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D