Prorroga ERTES FM

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Seguimos sin la oficialización de la prórroga de los ERTE por FM
En este momento nos encontramos en una encrucijada: empezar la negociación para transformar en ERTE FM en ETOP o esperar a ver si se regula la prórroga de los ERTE FM
¿Alguna idea? ¿Algún consejo?

N

Nana

Guest
Hola Santiago

personalmente, voy a esperar aque salga la prorroga, CONFIO en que salga la semana que viene como tarde.

Y si no sale, aplicaré lo indicado en el RDL 18/2020, en julio negociaré el ETOP y lo aplicaré desde el 01/07, inmediatamente despues de la finalizacion del ERTE FM

Sinceramente no voy a adelantar trabajo para que, 10 minutos antes, me lo tiren por tierra

Se lo he comentado a los clientes afectados (una guarderia y un bar en zona meramente turisica) y me han dado el OK

Juani

Miembro
Estoy de acuerdo con Nana, tengo preparadas 2 memorias y me quedarían unas cuantas, y no voy a hacer más horas en el trabajo para que luego prorroguen.

Ayer se reunió el Gobierno con los agentes sociales y no hubo acuerdo (al parecer los puntos de desencuentro son las bonificaciones a la SS y si afecta a todos los sectores, que espero que sí...). El Gobierno ha dicho que sino hay acuerdo van a aprobarlo sin los agentes sociales, pero espero que sea como muy tarde a principios de la semana que viene, porque sino se avecina un fin de junio y principios de julio bastante complicado...

Santiago

Miembro conocido
Perfecto!
La prudencia en estos casos parece lo más interesante
A ver si se confirma todo de una vez por todas
Gracias

nayade

Miembro activo
Nana dijo:
Hola Santiago

personalmente, voy a esperar aque salga la prorroga, CONFIO en que salga la semana que viene como tarde.

Y si no sale, aplicaré lo indicado en el RDL 18/2020, en julio negociaré el ETOP y lo aplicaré desde el 01/07, inmediatamente despues de la finalizacion del ERTE FM

Sinceramente no voy a adelantar trabajo para que, 10 minutos antes, me lo tiren por tierra

Se lo he comentado a los clientes afectados (una guarderia y un bar en zona meramente turisica) y me han dado el OK

Se puede negociar un ETOP a partir de julio para que entre en vigor el 1 de julio?

N

Nana

Guest
En teoria debes empezar a negociarlo entre el 16/05 y el 30/06, pero si se retrasa más allá del fin del ERTE FM, se puede retrotraer a la fecha del dia siguiente al que finaliza el ERTE FM

Si veo que no sale la prorroga de los ERTE, pues el mismo 30/06 empezaré a negociar, pero solo para el envio a los RLT la informacion, y luego ya, con la calma, realizar todo para luego beneficiarnos del RDL 18/2020