PROTOCOLO DESCONEXIÓN DIGITAL ¿OBLIGATORIO SIEMPRE?

MarLo

Miembro conocido
Hola. Quería conocer vuestra experiencia y opiniones. Sobre el protocolo de desconexión digital me estoy encontrando esta tabla explicativa que indica que no sería obligatorio tener el protocolo aunque sí garantizar el derecho si: eres pyme, sin personal en teletrabajo, sin representante sindical y que el convenio además no obligue a tenerlo. ¿Lo véis así también?

1774460936056.png

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Puedes llamarlo protocolo, política... pero el art. 88 de la LOPDGDD (3/2018) obliga a todas las empresas, sin diferenciar tamaño o si existe o no RLPT a disponer de una política de desconexión digital. Lo que ocurre es que si hay RLPT hay que someterlo (que no necesariamente negociarlo) a su consulta previa.

Además, y ya como derecho (a la desconexión digital) de las personas trabajadoras y a partir de la Ley antes citada, el ET en su art. 20.bis y art. 18 Ley de Trabajo a Distancia.

Por tanto, ese cuadro que reportas yo lo pondría en cuarentena. Cuál es la fuente?

Nessa

Miembro conocido
De verdad que estoy de estas historias que sólo generan papeleo y gasto a las empresas... puf.

¿Qué supone tener este protocolo? ¿QUién lo elabora? Las mismas empresas que la protección de datos, prevención del blanqueo, canal de denuncias bla bla bla...????