PRUEBA DE LA RELACION LABORAL

praexedes

Miembro
Se trata de una trabajadora que en su dia recibe una oferta "verbal" de una empresa dedicada a la organización de cursos en empresas, para que se incorpore a la misma y realice la función comercial, visitando empresas y ofreciendo sus servicios. La trabajadora acepta la oferta, causando baja voluntaria en la anterior empresa y comineza a prestar sus servicios para esta empresa, pero después de 3 meses, no le ha realizado en contrato de trabajo, no hay nominas  y para el pago del salario le ha dado varios cheques que ha resultado impagados.
Resulta que la responsable de la empresa también tine un cargo en el Ayto como jefa de area, y recibia a la trabajadora en su despacho dentro del Ayuntamiento, donde le impartia las instrucciones de su trabajo, enviandole a su domicilio la documentación pertinente, por lo que su trabajo siempre lo ha desempeñado fuera de la citada empresa, visitando posibles clientes.

Ante la falta de formalizacióndel correspondiente contrato de trabajo, alta y cotización a la seguridad social, la trabajadora reclama a la empresa, cita a la trabajadora en el despacho del ayuntamiento y le comunica verbalmente su despido.

La trabajadora presenta papeleta en el smac, y la empresa acude diciendo que no era una relación laboral si no una mercantil. Previamente se le envio un burofax para que ratificaran en despido al domiclio de la empresa y al responsable en su despacho del ayto al que no respondieron.

Ahora se pretende demandar por despido y por cantidad, pero creo que el problema esta en demostrar que existió tal relación y que esta era laboral, no mercantil, y el caso es que no se me ocurre la forma de poder evidenciar que la relación era laboral, al no tener compañeros de trabajo, no haber visitado nunca el domicilio social de la empresa, en resumen creo que lo tiene dificil ¿podríais darme alguna idea para poder sacar adelante el tema?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues que lo tienes difícil. En todo caso cita a la responsable en juicio para proceder a su interrogatorio. Pero no lo tienes fácil, la verdad.
 
Arriba