PRUEBAS VERIFACTU

nom33

Nuevo miembro
Buenos días,
¿Estáis haciendo pruebas de envío de facturas verifactu a la aeat?
Nuestra actividad económica es profesional, la desempeña una persona física, por lo que no estamos obligados a entrar en verifactu hasta el 1-7-2026.
Mi intención era hacer pruebas de envío de facturas en noviembre, pero mi aplicación (Cegid) envía las facturas a la aplicación real de la AEAT, no al portal de preproducción, que es el habilitado para hacer pruebas. Los técnicos de Cegid insisten en que el envío hasta el 31-12-2025 no supone que ya tenga obligación real de enviar las facturas a la AEAT pero, sinceramente, no me dan ninguna seguridad.
¿Alguno de vosotros está haciendo pruebas con su aplicación? ¿Las facturas se envían al entorno real o al de preproducción?
Gracias y saludos

yujurl

Miembro conocido
Hola, yo estoy en CEGID EKON, todavía no he podido usarlo porque o que raro, tiene un fallo cuando el número interno de la empresa de facturación tiene un digito. A mi me dijeron lo mismo, que se pueden enviar ya, pero que van como al servicio de pruebas de la AEAT. Probé el contasimple de ellos y mande una, estaba tocando la prueba que me dieron y aparentemente iba al de pruebas

Mi idea es facturar diciembre como si ya estuviera en VERIFACTU

nom33

Nuevo miembro
Gracias por contestar, yujurl
Yo no me atrevo a hacer envíos, me dijeron en cegid que el portal de pruebas de la AEAT (preproducción) era solamente para desarrolladores... en fin...

yujurl

Miembro conocido
de nada, todavía no lo he configurado, me da un error al generar los documentos de firma delegada, en fin...