Qué convenio aplicar

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una empresa que se dedica a la actividades de instalación de redes, ahora voy a darle de alta en taller mecánico, pero también me dice que en lavado y engrase, lavado y engrase entiendo que es un convenio aparte de el de taller mecánico verdad? o podríamos englobarlo en ello?.

Gracias.

msalem

Miembro
Hola, extracto de la nota explicativa de CNAE:

45.20 Mantenimiento y reparación de vehículos de motor
Esta clase comprende:
- el mantenimiento y la reparación de vehículos de motor:
·  las reparaciones mecánicas
·  las reparaciones eléctricas
·  la reparación de sistemas de inyección electrónica
· el mantenimiento corriente
·  la reparación de carrocerías
·  la reparación de accesorios de vehículos de motor
· el lavado, encerado, etc.
·  la pintura
·  la reparación de parabrisas y ventanillas
·  la reparación de asientos de vehículos de motor
- la reparación, instalación y sustitución de neumáticos y cámaras
- el tratamiento antioxidante
- la instalación de repuestos y accesorios fuera del proceso de fabricación
Esta clase no comprende:
- el recauchutado de neumáticos (véase 22.11)
- la inspección técnica de vehículos (ITV) (véase 71.20)

Salvo mejor opinión, entiendo que está incluído dentro de epígrafe de Mantenimiento y reparación de vehículos.

toni

Miembro conocido
Ojo, hay un convenio de Garajes, Estaciones de Lavado y Engrase y Aparcamientos de Vehículos, míralo bien.

MACALENA

Miembro activo
¿Ámbito territorial?

Mira el de Comercio del Metal de Madrid porque recoge el CNAE 6190 y 6209, para la parte de instalación de redes.

Si no, tendrías que valorar cuál es la actividad principal de la empresa, si procede la aplicación de un único convenio para toda la empresa o bien tiene actividades y centros de trabajo claramente diferenciados. por las que puedan aplicar distintos convenios.

olgaesro

Miembro
En su momento se echo para atrás, pero quiere contratar a uno en la actividad de lavado y engrase, el problema que tengo es que el CNAE es el mismo que el taller que tiene y al hacer el alta en CCC me dice que ya existe uno con ese CNAE dado de alta en Madrid y no me permite hacer otro, pero el convenio es diferente es el de Garajes, Estaciones de Lavado y Engrase y Aparcamientos de Vehículos, he consultado a casia y no me hace caso, que solución podría tener esto?.

Gracias.