QUE HACER TRAS ERTE ETOP

Una vez finalizado con acuerdo el erte etop, qué pasos hay que dar para comunicarlo a la SS y/o SEPE?? Mandar certificado de empresa, después fichero AFI, después solicitud colectiva de prestaciones similar a los de Fuerza Mayor?? O hay que hacer algún movimiento en el RED a cada trabajador afiliado?? Gracias sufridos compañeros¡¡¡

A

abpr1056

Guest
Yo pensaba que en el SEPE era igual que por fuerza mayor, es decir enviar la solicitud conjunta y luego los certificados de empresa y en la SS en variacion de contrato, inactividad clave E suspensión total, F reduccion de jornada.

Podrías indicarme, por favor, la documentación a presentar en la Autoridad Laboral? Cuanto más leo más documentación hay que presentar me estoy volviendo loca

1. Comunicación a los representantes de los trabajadores que se va a iniciar el ERTE y solicitándoles que comuniquen quién va a constitutir la comisión negociadora que debe estar constituida en 5 días (si no hay representantes legales, comunicarlo a los sindicatos de mayor representatividad del convenio aplicado). Y si tampoco dan señales, entonces 3 trabajadores elegidos entre todos los empleados democraticamente.
2. Apertura del periodo de consultas aportando la documentación oportuna con un plazo máximo de 7 días.
3. Simultaneamente mandar copia a  la Autoridad laboral del escrito iniciador y composición de la comisión negociadora.
4.Comunicación a la Autoridad Laboral del resultado del periodo de consultas.
5. El empresario lo notificará a cada trabajador.

A

abpr1056

Guest
Muchisímas gracias por tu ayuda Salvador de Algeciras.