quitar bonificacion vacaciones erte

Buenas:

No sé si se os ha dado el caso, a la hora de hacer el movimiento red de reincorporación por vacaciones. Las empresas que gestionamos nos dicen que no bonifiquemos vacaciones. Entiendo que simplemente es quitar la clave V o W del erte y dejar en blanco la casilla de inactividad para que no los reconozca la bonificación. Tampoco puedo renunciar a la bonificación de forma genérica porque cada trabajador disfruta de las vacaciones de forma distinta.

Sin embargo, desde casia, me dicen que los tengo que grabar con la R, pero esto como los he dicho conlleva bonificación.

Gracias.

Nana

Miembro conocido
Perdona, puede que este ultra equivocada, pero ¿para que quitas las bonificaciones durante las vacaciones?

¿acaso en los contratos bonificados que tienes les descuentas el periodo vacacional? Yo no lo veo...

Otra cosa es que el SEPE quiera que les digamos las vacaciones, pero vamos, a ver cuantas empresas nos comunican las vacaciones, va a ser la risa

Hola Nana;

Entiendo como tú, que deben de bonificarse, incluso seguridad social me indica que tienen derecho a ello.

El problema que tengo es que los abogados de las empresas en cuestión me han enviado un e-mail diciendo que en consultas con TGSS, los recomiendan no bonificar las vacaciones y es lo que me han transmitido, que no bonifique las vacaciones, con lo que yo ya no entro en cuestionar sus conversaciones con TGSS, si me dicen que no, pues no bonifico-

El problema es que en Casia me dicen que tengo que indicar la R, pero implica bonificación. La renuncia a las bonificaciones tampoco la puedo hacer porque cada trabajador disfruta vacaciones en una fecha distinta. Si insisten que tengo que grabar la R, pues comunico la finalización de las exenciones desde la primera fecha de vacaciones, y el resto que las coja posteriormente pues que pierda la bonificación aunque sea antes. O ves algún problema en dejar la inactividad sin clave para no bonificar?

Gracias

Nana

Miembro conocido
Yo tampoco me voy a meter en lo que los abogados hayan hablado con la TGSS, pero me encantaría ver lo que han mandado  ;)

Pues creo que vas a tener un problema, porque si quitas la letra, luego no te va a dejar ponerla el sistema, y eso afecta a las empresas...

De verdad, es que no me creo que a un abogado le digan que no se bonifiquen las vacaciones pero al resto de los mortales nos digan que sí  ;D

No lo sé, ya llegas a la conclusión de que todo es incertidumbre.

Sólo puedo decir que los abogados  son de una asociación con bastante peso y fuerza, y me consta de que en TGSS no han hablado en casia como nosotros, sino que lo hacen a otro nivel.

En los anteriores ertes que finalizaban antes del 30 de junio, en casia me decían que quitara la R para no bonificar, de hecho así lo he hecho en algunas empresas, no entiendo porque te dicen ahora que tiene que ser la R, si o si.

Gracias

laboris

Miembro
A mi me dijeron justamente lo contrario, que aunque finalizará el ERTE se podia bonificar hasta el 30/06/2020, luego nos lo reclamarán con recargo.

Pero supongo que para entonces ya estaré interna en el psiquiátrico.